Arrancan las fiestas de San Cayetano

Con mus y limonada comienzan el 1 de agosto, las fiestas de San Cayetano, que llenarán el distrito de Centro de un programa de actividades diverso y participativo bajo el lema “Libres de actitudes violentas, homófobas y machistas”.

fiestas
Imagen de archivo

El miércoles 3 de agosto, tendrá lugar el 9º Festival Intercultural con las actuaciones de Nuchi Sánchez, Rosario de la Aurora, Garnet, Turpin, Salvador Tóxico y Miguel Reyes Sextet; y arrancarán las visitas culturales guiadas, los pasacalles teatralizados, y los chotis que se prolongarán hasta el día 6.

Para el arranque oficial de las fiestas habrá que esperar al jueves 4 de agosto con la tradicional lectura del pregón, a las 21:00 horas, y a cargo de Los Dragones de Lavapiés, un club de fútbol base. Durante la velada, conducida por Miguel Dejota, se elegirán los personajes castizos Maja de Lavapiés, Casta, Susana, La Señá Rita, El Julián y Don Hilarión, que participarán durante todas las fiestas en procesiones y otras actividades. También habrá guerra de globos de agua para toda la familia y un campeonato de Rana infantil y adulto. Por la noche actuará el grupo Las Madres y el Dj Kuku-La Corrala.

El viernes 5 de agosto habrá un aperitivo vecinal ofrecido por la Asociación de Vecinos La Corrala, un karaoke con banda en directo de la mano del Grupo The Class y el 7º Campeonato de Baloncesto “Fiestas del Barrio”. Los hosteleros de la zona organizan una nueva edición del “Slow Food”, una ruta de tapas para saborear la gastronomía madrileña; y la campaña “Dales de comer y te damos de beber” que, destinada a recoger alimentos para el Banco de Alimentos dela Comunidad de Madrid, se prolongará a lo largo de todas las fiestas. La noche volverá a ser el momento de las bandas musicales con las actuaciones de Limando y Monterrey en la Plaza de Cascorro.

Nuevas visitas culturales, sesiones de pinchadiscos a mediodía y por la noche, chotis, y actuaciones de bandas en directo como la de Niño Pájaro, se sucederán el sábado 6 de agosto. A las 20:00 horas del domingo 7 de agosto tendrá lugar la procesión de San Cayetano que, precedida de una misa en la Iglesia que lleva su nombre, recorrerá las calles Embajadores, Rodas, Ribera de Curtidores y Plaza de Cascorro acompañada de una banda de música. Los vecinos de la calle Oso repartirán limonada amenizada con chotis y a las 22:30 horas actuarán los castizos “Emy y Compañía”.

fiestas

 San Lorenzo y La Paloma

El distrito Centro no para en agosto porque después de San Cayetano, llega San Lorenzo el día 5 con juegos escolares para los más pequeños y una pinchada punk de la mano de Carlos Plusvalía y Sandimonada, entre otras muchas propuestas.

Las fiestas de La Paloma arrancan el 11 de agosto con música madrileña con organillo, chotis, pasodobles, exposiciones fotográficas y de pintura, concurso de poesía castiza, talleres infantiles, y la actuación estelar de Javier Ruibal a las 22:00 horas en la Plaza de la Paja; a la que seguirá la Salve a la Virgen de La Paloma a cargo de Mari Pepa de Chamberí. A las 2:00 horas La Latina se llenará de chulapos zombies que pasearán por la verbena con la gymkana “Survival Zombie”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!