El Real Coliseo Carlos III acoge este mes de agosto diferentes obras que llevan desde la magia de Shakespeare hasta los tiempos clásicos de Cervantinos.
El Real Coliseo Carlos III presenta, el 13 de agosto, The Tempest, los actores Eliot Giuralarocca y Rachel Winters y cinco músicos de Le Tendre Amour y Quatricina recrean en inglés y con sobretítulso en español La tempestad, de Shakespeare: una singular puesta en escena en la que se funden diferentes disciplinas artísticas. El 14 de agosto, el Real Coliseo ofrece, Cervantes ejemplar. A partir de El licenciado Vidriera y El celoso extremeño. Con esta incursión en el reino de Cervantes, Micomicón quiere continuar su trabajo con los clásicos, agudizando los sentidos para no dejar de hacer un teatro contemporáneo.
Además, el sábado 20 de agosto, Rafael Álvarez “El Brujo” presenta -coincidiendo con en el cuarto centenario de la muerte de Shakespeare- Mujeres de Shakespeare. Este espectáculo es un homenaje a la conciencia femenina que tan bien supo explorar y expresar Shakespeare a sabiendas de su mayor sabiduría, perspicacia y sentido de la realidad. Con todas ellas espero jugar, gozar y reír. El 21 de agosto, los espectadores disfrutarán con Don Gil de las calzas verdes. Convención, ritmo, códigos, enredos, amores, celos, teatro y música – compuesta por Miguel Magdalena, de la compañía Ron Lalá – son los ingredientes con los que, cuatro siglos después de su primera representación en el Mesón de la Fruta de Toledo (hoy Teatro Rojas), en julio de 1615, la compañía Ensamble Bufo vuelve a dar vida a esta comedia de Tirso de Molina, satirizando y alimentando la sucesión alocada de apariencias y enredos que es Don Gil de las calzas verdes, una de las comedias más complejas de todo nuestro Siglo de Oro.
Para terminar, el Real Coliseo Carlos III ha programado Reina Juana. La obra trata de manera profunda a tan extraordinario personaje y plantea, desde la contemporaneidad, las grandes preguntas de una época marcada por la intolerancia religiosa, la corrupción política y la ambición de una monarquía absolutista. Un proyecto, dirigido por el prestigioso Gerardo Vera y con versión de Ernesto Caballero, en el que la gran actriz Concha Velasco ilumina las partes más oscuras y dolorosas de un personaje que parece hecho a su medida.