Arrancan Las IV jornadas Micológicas de Cercedilla

El Ayuntamiento de Cercedilla presenta las IV Jornadas Micológicas en las que intervendrá el Sr. Alcalde del municipio, Luis Miguel Peña y el presidente de AEGA (Asociación Comerciantes y Empresarios de Cercedilla), el Sr. Enrique Tendero.

© llogaret@yahoo.com

Las IV Jornadas micológicas en Cercedilla se desarrollarán entre el 28 de octubre y el 3 de diciembre -durante los fines de semana- y, como ya es habitual, además de organizar salidas didácticas acompañados por un experto en Micología, se impartirá taller de cocina y degustación de platos.

Paralelamente a estas jornadas se pone en marcha, junto a la Fundación Cultural de Cercedilla, el III Concurso de fotografía micológica sin límite de edad para los participantes. También otros talleres como el de cultivo de hongos y un taller de artesanía.

Los bares y restaurantes de Cercedilla se suman al evento con tapas y platos elaborados a partir de estos suculentos frutos que nos ofrece la naturaleza. Entre las novedades la tapa pic-nic, que consiste en una bebida y una tapa ¡lista para llevar!.

Programa de actividades

Sábado

10:30 horas. Recepción de participantes.

11:00-13:00 horas. Senderismos Micológico.

Ruta guiada,  por guías expertos en micología, para aprender sobre la recolección sostenible y respeto a la naturaleza.

13:00-17:00 horas. Tiempo libre para degustación de tapas y almuerzo, por cuenta del cliente, en cualquiera de los establecimientos participantes.

17:00 a 19:00 horas. Taller de identificación de especies.

Clasificación de las especies recogidas durante la ruta y posterior exposición. Museo del Esquí Paquito Fernandez Ochoa.

© jacilluch

Domingo.

11:00 horas. Taller cocina micológica para los participantes en las jornadas, impartido por ; José María López Valdegrama.

Tecnico superior en restauración

Cocinero profesional durante 15 años

Monitor cursos del certificado de profesionalidad de cocina de la Comunidad de Madrid.

Monitor curso Micológia para cocineros.

11 años como miembro de la sociedad micológica de Madrid

Coautor 2º recetario de cocina de la sociedad micológica de Madrid.

Formación de grupos

El grupo esta compuesto por un mínimo de 15 participantes y un máximo de 25 participantes.

El ratio siempre sera de 1 guía / 25 participantes.

En caso de no llegar al grupo mínimo de participantes, se anulara la salida, habiendo posibilidad de pagar un suplemento por grupo pequeño. consultar suplemento.

Forma de pago

una vez comprobado que existe disponibilidad de plaza, y para considerar la misma bloqueada. se realizara el pago total de la misma. si pasadas 24 horas, no ha sido efectuado dicho pago, la reserva se considerara anulada.

Condiciones de cancelación, disponible en la pagina Web.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!