Arrancan los ‘Jueves de Cine´ de Alcobendas con la película `Parásitos´ galardonada con cuatro premios Oscar

Durante noviembre y diciembre se realizará un ciclo de cine coreano en el Auditorio Paco de Lucía de Alcobendas

Con la película ‘Parásitos’ comienza el ciclo de cine del programa ‘Jueves de Cine’. El Ciclo se abre el jueves 11 de noviembre a las 18:30h, tras la proyección, habrá un cinefórum con Juan Manuel Corral, escritor y colaborador habitual en la prensa especializada en cine y música.

‘Jueves de Cine’

En noviembre los títulos escogidos son:

  • `Parásitos´ el 11 de noviembre a las 18:30h en el Auditorio Paco de Lucía. Tras la proyección, habrá un cinefórum con Juan Manuel Corral, escritor y colaborador habitual en la prensa especializada en cine y música.
  • `Symphaty for Mr Vengance´ el 25 de noviembre a las 18:30h en el Auditorio Paco de Lucía.Tras la proyección, habrá un cinefórum con Israel Paredes, escritor y firma habitual en la prensa generalista y especializada. Coordinador de la sección de cine de El Plural

En diciembre los títulos escogidos son:

  • `Snowpiercer´el 2 de diciembre a las 18:30h en el Auditorio Paco de Lucía. Tras la proyección, habrá un cinefórum con Jara Yáñez, docente, escritora e investigadora. Redactora y crítica de la revista Caimán Cuadernos de Cine. Ha participado en la organización de diferentes festivales y muestras.
  • `Deseando amar´ el 16 de diciembre a las 18:30h en el Auditorio Paco de Lucía. Tras la proyección, habrá un cinefórum con Carlos Reviriego periodista, docente y programador cinematográfico. Actualmente es director adjunto y programador de la Filmoteca Española.

El ciclo de cine comienza con `Parásitos´

Ki-taek (Kang-ho Song) es el patriarca de una familia pobre que malvive en un piso bajo en Seúl, pagando las facturas a base de trabajos precarios y robando el wi-fi de los vecinos. Su situación cambia un día en el que su hijo logra que le recomienden para dar clases particulares de inglés en casa de los Park, una familia acaudalada. Utilizando su ingenio, el joven conseguirá ganarse la confianza de la señora de la casa, y así irá introduciendo, poco a poco, al resto de sus familiares en distintos trabajos del servicio doméstico. Será el comienzo de un engranaje incontrolable, del cual nadie saldrá realmente indemne.

Comedia negra de suspense que dirige el surcoreano Bong Joon Ho (Okja, Snowpiercer: Rompenieves), y que cuenta en su reparto con Kang Ho Song (El imperio de las sombras), Sun-kyun Lee (2036 Apocalypse Earth), Yeo-jeong Jo (The target: El objetivo), So-dam Park (Shimajiro and the Rainbow Oasis) y Woo-sik Choi (Tren a Busan).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!