El Arroyo de la Vega de Alcobendas se transforma en un gimnasio al aire libre

Evitar el sedentarismo, mejorar la condición física general y promover la socialización son los grandes objetivos del nuevo gimnasio al aire libre, Alcobendas en forma, programa que pone en marcha el Ayuntamiento para fomentar el ejercicio físico saludable en espacios naturales, por lo que se ha elegido el Arroyo de la Vega.

gimnasio

La actividad comienza el próximo lunes 25 de septiembre y permitirá tener un monitor y hacer deporte al aire libre de manera totalmente gratuita. Se realizará los lunes y miércoles, de 11:30 a 12:30 h, y los martes y jueves por la tarde, de 19 a 20 horas, como si de un gimnasio se tratara, pero no es necesaria inscripción previa, basta con llevar ropa y calzado deportivo, y sumarse al resto de usuarios.

Pueden participar en el programa, de forma abierta, los mayores de 18 años. La estructura de las sesiones está orientada, principalmente, a personas sedentarias, con edad media o superior, y desocupadas, en paro y jubilados.

 

Detalles de la actividad

Las sesiones duran 60 minutos, de los que los 10 primeros se destinan al calentamiento, luego hay 40 minutos de la parte principal de la actividad, y los diez últimos son para volver a la calma. Se realizarán cargas naturales: resistencias naturales del propio cuerpo; cargas suplementarias, utilizando elementos del medio como escaleras, rampas, bancos, etc., y contracciones musculares mantenidas.

En definitiva, Alcobendas en forma pretende que los usuarios mejoren el control y el tono muscular, conozcan normas básicas de higiene postural, reconozcan las limitaciones propias de cada uno y se integren dentro de un grupo.

gimnasio

Ejercicio en el exterior

El municipio de Alcobendas promueve el ejercicio físico al aire libre desde hace unos años, con la creación de un Circuito Americano Biosaludable de la localidad. Se trata de un recorrido de obstáculos que sirven para ejercitar zonas del cuerpo como brazos y piernas mientras se corre al aire libre.

Un proyecto que, según el regidor, anima a los vecinos a salir a la calle para ejercitarse.

Las instalaciones están en la calle Carlos Muñoz, cerca de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes y constan de cinco aparatos diferentes con carteles informativos para saber cómo utilizarlos. Son el ‘Punto de Equilibrio’, ‘El Escalador’, ‘La Escalera Inclinada’ y las dos ‘Paredes verticales’.

También tiene una pista de tierra de 325 metros con balizas que señalan cuánta distancia se ha recorrido. En breve se instalará una fuente y se plantarán chopos y almendros que den sombra en épocas de calor.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!