Ferias y Exposiciones en la Semana de Arte Contemporáneo de Madrid

Madrid celebra por todo lo alto la  Semana del Arte Contemporáneo, pues desde hoy día 15 de febrero hasta el próximo día 20, acogerá cinco ferias y casi 150 exposiciones.

Dentro de la celebración de ferias destaca los treinta años de ARCO, en IFEMA, que contará como novedades con una nueva dirección y con Rusia como invitado. El área de Cultura del Gobierno regional estará presente en la misma con su propio stand y además entregará el Premio Arco Comunidad de Madrid para Jóvenes Artistas. Dentro de esta feria, Matadero Madrid contará el 17 de febrero con un foro abierto en el que reflexionará sobre los  modelos de trabajo.

Banner publicitario

La sexta edición ‘Art Madrid’, ofrecerá un espacio para el arte emergente en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo.

MadridDeArte’, más enfocada hacia el coleccionismo, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid.

Más de cincuenta artistas expondrán en el Centro Comercial Arturo Soria, en la vigésima edición de ‘Flecha’.

‘JustMad‘, en la calle Velázquez, 29, cuenta con nuevas iniciativas como Metro Sound.

Como promoción de estas cinco importantes ferias, Metro de Madrid llevará a cabo desde la semana que viene la campaña ‘MirARTEnMADRID, la mayor exposición de arte contemporáneo’, invitando a sus usuarios a que disfruten de esta amplia oferta artística. La campaña se completa con un mapa desplegable mediante el cual los interesados tendrán más fácil la localización de estos eventos culturales.

Más de un centenar de exposiciones

La Sala Canal de Isabel II expondrá desde el próximo lunes ‘Travesías’ y a su vez, la Fundación Canal ofrecerá la muestra ‘Vórtices’, ambas del mismo artista; la Sala Alcalá 31 presentará la primera exposición del anglo nigeriano Yinka Shonibare en España; La Sala de Arte Joven de la Avenida de América acogerá el trabajo de nueve  artistas en tres exposiciones; Por último, MediaLab Prado celebrará  el 17 de febrero una conferencia del artista digital Golan Levin.

Banner publicitario
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 37 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y apasionado por el mundo del vino, Miembro de la Unión Española de Catadores. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!