Arte religioso en el Centro Cultural de la Villa

El Centro Cultural de la Villa acoge hasta el 12 de abril de 2015 la exposición de arte religioso A Su imagen. Arte, cultura y religión. El visitante hará un recorrido por los pasajes más importantes de la Biblia a través de obras de grandes maestros. En la exposición se puede ver en exclusiva el tríptico completo de Vrancke van der Sotck, que hasta ahora ha estado repartido en distintas instituciones.

Musson-arte religioso

Una de las grandes exposiciones de la temporada llega al Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. En la exposición A Su imagen. Arte, cultura y religión, que podrá disfrutarse hasta el 12 de abril de 2015, se han recogido algunos hitos de la historia sagrada y de la historia de la Iglesia, que forman parte de la historia de Occidente y de las referencias básicas de su cultura.

La exposición presenta una selección de obras que abarcan un amplio período de tiempo -del siglo X al XX-, procedentes de 22 diócesis y de colecciones públicas (como las del Museo Nacional del Prado, Patrimonio Nacional o Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía) y privadas como las delBanco Santander o Colección BBVA.

Una exposición única

El público podrá seguir un relato a través de más de cien obras de grandes maestros, como son Diego Velázquez, Francisco de Goya, Bartolomé Esteban Murillo, Francisco Zurbarán, El Greco, Pedro Pablo Rubens, Lucas Cranach, Tintoretto, Alonso Cano, José de Ribera, Gregorio Fernández o Pedro Berruguete, entre otros, y de piezas de orfebrería, tapices o códices, que la convierten una exposición única y diferente.

Rubens-arte religioso

En la última parte de la exposición, donde se podrá ver el tríptico de Vrancke van der Sotck, realizado para el Ayuntamiento de Valencia (1494). Las tablas estaban dispersas en diversas instituciones y se han conseguido reunir excepcionalmente para esta exposición.

Talleres familiares y educativos

Con el objetivo de tener una visión complementaria de lo expuesto, se ha recurrido a medios audiovisuales que permiten, en algunos casos, establecer un dialogo interactivo individualizado del espectador con la obra de arte.
En la exposición también se llevarán a cabo talleres para grupos escolares y habrá programas didácticos en los que se acompañará a los niños y a los adultos en un juego de exploración, que requerirá de las habilidades de todos los miembros de la familia.

Información

A Su imagen. Arte, cultura y religión
Del 19 de noviembre de 2014 al 12 de abril de 2015
Horarios
De lunes a jueves de 10:00 a 20:00 h.
De viernes a domingo y festivos de 10:00 a 21:00 h.
Año Nuevo y Navidad desde las 16:00 a 21:00 h.
Días 24 y 31 de diciembre: cerrado.
Ultimo acceso a la sala una hora antes del cierre.
Más información aquí
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!