Los vecinos de Alcobendas donan juguetes y alimentos para Navidad

Los vecinos de Alcobendas han vuelto a demostrar su gran solidaridad. Cientos de juguetes de todo tipo han sido donados en la campaña de recogida realizada por el Ayuntamiento de cara a la Navidad. Se entregarán a 257 familias registradas en el programa municipal Llenamos la despensa.

Camapaña-juguetes-navidad-Alcobendas-2014

Después de la recogida, llega el momento de clasificar los juguetes por edades y sexo y prepararlos para ser entregados a los diferentes destinatarios. Se entregarán a 257 familias con niños de diversas edades registradas en el programa municipal Llenamos la despensa.

El resto de los juguetes serán repartidos a distintas organizaciones con las que se ha puesto en contacto el Ayuntamiento de Alcobendas. La asociación Pato Amarillo, del barrio de San Fermín, en el distrito de Usera de la capital, va a recibir el mayor número de juguetes, que irán destinados a 120 niños hasta los tres años, a 150 con edades entre tres y seis, y a 115 entre los seis y los 10 años.

También recibirá juguetes la asociación Reto para cerca de 100 niños; así como la escuela infantil de la cárcel de Aranjuez, con cerca de 50 niños de tres a seis años; y la Fundación Padre Garralda, para los diez niños de hasta cinco años que viven en su casa de acogida en nuestra ciudad.

Cuentos y libros para América Latina

En cuanto a los cuentos y libros recogidos, se entregarán a la tienda de segunda mano de la asociación Aída, que desarrolla diversos proyectos en América Latina, a los que destinará los beneficios obtenidos. Asimismo, se recogieron cientos de kilos de alimentos para Llenamos la despensa, que continúa estos días con nuevas campañas de recogida. En la campaña de este año han participado 40 voluntarios, de los que seis formaban parte del Programa de Voluntariado Europeo de Imagina.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los centros culturales de Madrid servirán de platós gratuitos para nuevos rodajes en la ciudad

El Ayuntamiento de Madrid quiere facilitar el regreso de las producciones a la ciudad y que Madrid vuelva a ser un...

Un nuevo brote de contagio del SARS-COV-2 en Algete y Fuente el Saz con 7 casos positivos

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha notificado hoy domingo 2 de agosto al Ministerio de Sanidad...

Teatro de títeres, cine de verano y conciertos protagonizan la agenda cultural de agoto en Algete

La agenda cultural y de ocio de Algete continúa durante el mes de agosto con una programación variada para todos los...

La programación cultural del Teatro La Abadía de Madrid vuelve en septiembre con ‘La gaviota’

El pasado 21 de julio la Comunidad de Madrid presentaba la nueva programación cultural del Teatro La Abadía que volverá en...

La Comisaría de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes aumenta sus efectivos con 28 nuevos Policías Nacionales

Un total de 28 policías nacionales se incorporaron este jueves 30 de julio a la Comisaría local de Alcobendas-San Sebastián de...
33,008FansMe gusta
7,211SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram