En la noche del 11 de abril asaltaron la Iglesia de San Cipriano de Cobeña. Los asaltantes destrozaron gran parte del templo, tanto en su interior como exterior, el destrozo ha sido tan grande que han llegado a profanar el Sagrario.
La mañana del martes 11 de abril Don Juan Antonio, el párroco de la Iglesia de San Cipriano de Cobeña, se encontró sobre las 10:30h la parroquia del municipio completamente vandalizada, como se puede ver en un vídeo que grabó el propio párroco y que ha compartido el diario EL ESPAÑOL.

Los asaltantes destrozaron una puerta exterior del edificio por la noche y robaron el dinero de los cepillos y algo de efectivo que se encontraba en el interior de la sacristía, que también quedó totalmente desordenada. Según apuntan todos los hechos, los asaltantes a la Iglesia de San Cipriano de Cobeña iban en búsqueda de dinero. No se llevaron nada de valor, los cálices, copones y demás se quedaron en el templo.
No obstante, han hecho un gran destrozo: rompieron puertas, cogieron el dinero de los cepillos, revolvieron todos los enseres de la sacristía, arrancaron el sagrario y tiraron las sagradas formas por el suelo.
La policía judicial está investigando el suceso tomando huellas dactilares para hacer un informe detallado.
La Iglesia de San Cipriano de Cobeña se sitúa en el centro del municipio, a poca distancia de la comisaría de Policía Local y del Ayuntamiento, algo que ha provocado indignación y malestar entre los vecinos de la localidad por que sienten «falta de seguridad» en el municipio.