Así apoyan Colmenar Viejo y Tres Cantos al colectivo LGTBI en la semana del Orgullo

El Ayuntamiento de Tres Cantos y Colmenar Viejo apoyan al colectivo LGTBI con motivo de la semana del Orgullo de diversas maneras. Colmenar Viejo iluminará la fachada del Ayuntamiento hasta el domingo 28 y Tres Cantos contará con su tradicional bicicletada y ha renovado el pavimento de una de sus plazas con un gran arcoíris.

Tres Cantos

El Ayuntamiento de Tres Cantos muestra su apoyo al colectivo LGTBI en la semana del Orgullo y, para darle visibilidad, se ha colocado una bandera en la plaza del Ayuntamiento. No ha podido ser en la puerta del Consistorio, como en años anteriores, debido a una sentencia del Tribunal Supremo, que no permite la colocación de otras banderas que no sean institucionales en su fachada.


Además, a través de la Concejalía de Familia e Igualdad, se ha lanzado una Campaña de concienciación y sensibilización contra la discriminación y a favor del respeto a la diversidad, bajo el lema ‘Be yourself, Tres Cantos con Orgullo’ y se han programado distintos cursos y conferencias.

Así, de la mano de la asociación Arcopoli, coordinadora del Observatorio Madrileño contra la homofobia, transfobia y bifobia, con la que el Ayuntamiento tiene un convenio de colaboración, se ha celebrado un curso sobre la historia del colectivo LGTBI y, para la vuelta del verano se impartirá otro sobre LGTBI-fobia, para el público en general.

 colectivo LGTBI


A principios de este mes de julio la asociación de Familias LGTBI Galehi será la encargada de formar a los trabajadores municipales para identificar comportamientos y situaciones discriminatorias en el trabajo, preparar al personal para el trato con personas diversas entre sus compañeros y realizar un servicio más justo, diverso e inclusivo, entre otras cuestiones.


Por otra parte, el colectivo 3C Entiende se ha querido sumar a los actos del Día del Orgullo, que se conmemora el sábado 27 de junio, con una “bicicletada reivindicativa” con el objetivo de “luchar por la visibilidad del colectivo en el municipio, para tejer redes de apoyo mutuo, para formar a los vecinos en cuestiones de identidad de género, orientación y diversidad sexual”, según han asegurado desde la asociación. La salida será a las 20 horas desde la Plaza de la Solidaridad hasta la Plaza de Antonio Gala.


El Ayuntamiento de Tres Cantos, por su parte, el domingo 28 de junio, a las 10 horas en la Plaza de Santa Teresa, convoca a un acto en el que se hará la lectura de la declaración institucional aprobada en el último pleno municipal por todos los grupos de la Corporación.

Una plaza que ha renovado recientemente su pavimento y que con los colores del arcoíris pretende dar visibilidad a valores universales como la igualdad, el respeto y la diversidad además de promover la tolerancia en la sociedad tricantina. “Se trata de romper barreras, de no discriminar a nadie por su orientación sexual, identidad y expresión de género y así demostrar que Tres Cantos es una ciudad cercana, con una sociedad incluyente y respetuosa con todos” ha señalado la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo.

 colectivo LGTBI

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo se suma a la celebración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, que se conmemora a nivel internacional el próximo 28 de junio. La fachada del consistorio se iluminará hasta esa noche con los colores del arcoíris que representa a la bandera de los colectivos LGTBIQ+.

Con estas acciones Colmenar Viejo quiere impulsar el movimiento inclusivo y visibilizar la defensa de los derechos y libertades de todas las personas. El próximo domingo 28 de junio se retransmitirá por las redes sociales del Ayuntamiento la lectura, por parte de los grupos municipales, del manifiesto de la Federación Española de Municipios y Provincias.

Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Los jóvenes tricantinos disponen de una nueva sala de estudio en el Ayuntamiento con 30 puestos individuales

Los jóvenes de Tres Cantos que solicitaban más espacios municipales disponibles para el estudio contarán, a partir de mañana jueves 22...

El tradicional mercado de Navidad volverá a la Plaza Mayor de Madrid con el 50% de los puestos

El tradicional mercado de belenes, adornos, objetos navideños y artículos de broma volverá este año a su ubicación en la plaza...

La Comunidad de Madrid pide a los ayuntamientos de la región reforzar la vigilancia para evitar botellones y fiestas

La Comunidad de Madrid ha enviado una carta a los ayuntamientos de la región en la que reclama a sus alcaldes que...

300.000 usuarios solicitan la devolución de los días perdidos en el abono transporte de Madrid desde el confinamiento

La Comunidad de Madrid ha tramitado la compensación de cerca de 300.000 abonos de transporte que no se pudieron utilizar durante...

Aprende a fabricar cosméticos naturales en el Aula de Las Vaquerizas de Tres Cantos

Este sábado 24 de octubre el Aula de naturaleza Las Vaquerizas de Tres Cantos continúa con sus talleres medioambientales del mes...
35,165FansMe gusta
7,272SeguidoresSeguir
1,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!