Alcobendas se suma al sistema OCR de reconocimiento de matrículas, que se presentó el pasado viernes en la sede de la Policía Local de la Avenida de Valdelaparra que acaba de implantarse en el Polígono Industrial y en el Parque Empresarial Valdelacasa.
Once cámaras de reconocimiento de caracteres (OCR) controlan desde hace unas semanas el tráfico rodado en las entradas y salidas del Polígono Industrial y del Parque Empresarial Valdelacasa.
Control sin sanciones
Este sistema lector de matrículas no está homologado para imponer sanciones de tráfico. Sus funciones son controlar el tráfico y la movilidad de la zona, el número de coches que entran y salen de los polígonos, detectar matrículas implicadas en hechos delictivos o facilitar la investigación de delitos que se comentan en la zona.
Lectura automática de las placas de matrícula
El sistema funciona 24 horas, 365 días al año y permitirá la lectura automática de las placas de matrícula de los vehículos que circulen dentro de su ámbito de control, tanto de día como de noche. Las nuevas cámaras permitirán saber cuantos vehículos entran y salen en estas zonas y en qué horarios por lo que se podrán determinar las horas punta.
Se podrán conocer las velocidades medias y el origen y destino de los coches que transitan por esas zonas. Estos datos servirán, entre otras cosas, para mejorar la movilidad situando agentes en momentos o lugares concretos; para la instalación de pasos de peatones o elementos de calmado del tráfico; para establecer restricciones de velocidad; para mejorar la seguridad o para la instalación de semáforos.