Así funciona el nuevo sistema de reconocimiento de matrículas de Alcobendas

Alcobendas se suma al sistema OCR de reconocimiento de matrículas, que se presentó el pasado viernes en la sede de la Policía Local de la Avenida de Valdelaparra que acaba de implantarse en el Polígono Industrial y en el Parque Empresarial Valdelacasa.

Once cámaras de reconocimiento de caracteres (OCR) controlan desde hace unas semanas el tráfico rodado en las entradas y salidas del Polígono Industrial y del Parque Empresarial Valdelacasa.

Control sin sanciones

Este sistema lector de matrículas no está homologado para imponer sanciones de tráfico. Sus funciones son controlar el tráfico y la movilidad de la zona, el número de coches que entran y salen de los polígonos, detectar matrículas implicadas en hechos delictivos o facilitar la investigación de delitos que se comentan en la zona.

Lectura automática de las placas de matrícula

El sistema funciona 24 horas, 365 días al año y permitirá la lectura automática de las placas de matrícula de los vehículos que circulen dentro de su ámbito de control, tanto de día como de noche. Las nuevas cámaras permitirán saber cuantos vehículos entran y salen en estas zonas y en qué horarios por lo que se podrán determinar las horas punta.

Se podrán conocer las velocidades medias y el origen y destino de los coches que transitan por esas zonas. Estos datos servirán, entre otras cosas, para mejorar la movilidad situando agentes en momentos o lugares concretos; para la instalación de pasos de peatones o elementos de calmado del tráfico; para establecer restricciones de velocidad; para mejorar la seguridad o para la instalación de semáforos.

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Gandia: vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid

Es verano, hace calor en la ciudad y apetece una escapada a un destino a orillas del Mediterráneo. Una ciudad en la...

Cerca del 60% de las sardinas del Mediterráneo tienen microplásticos en sus intestinos

Un equipo internacional de científicos ha constatado que el 58 % de las sardinas y el 60 % de las anchoas...

Alcobendas ofrece este fin de semana cine de verano, espectáculo de títeres y el musical ‘We love Queen’

Alcobendas, cada semana, trae una oferta cultural de lo más variada para todos los públicos, desde espectáculos de humor, tributos, conciertos,...

Las familias tricantinas ya pueden inscribir a sus hijos en las jornadas lúdicas de septiembre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas lúdicas del mes...

El Mercado de la Villa de Miraflores de la Sierra celebra su segunda edición este fin de semana

Miraflores de la Sierra da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su...
32,894FansMe gusta
7,206SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram