Tres Cantos, junto con Ecovidrio, colocarán contenedores dorados por la ciudad para fomentar el reciclaje de vidrio

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, la Comunidad de Madrid y la Federación de Municipios de Madrid en colaboración con el Ayuntamiento de Tres Cantos, ponen en marcha el proyecto “El Contenedor de Oro” para promover y concienciar a los tricantinos sobre la importancia y los beneficios que tiene reciclar los envases de vidrio.

“Se trata de una campaña que premia el esfuerzo de los vecinos de Tres Cantos con una divertida forma de estimular el reciclaje en la ciudad. Estoy convencido de que, entre todos, y sabiendo que Tres Cantos es uno de los municipios que más y mejor recicla de la Comunidad de Madrid, superaremos el porcentaje de vidrio reciclado todos los meses.» Según el Alcalde, Jesús Moreno.

https://www.facebook.com/Cronica.Norte/videos/2120976354880652/

Este galardón premia, entre 16 municipios de toda la Comunidad de Madrid, al que más haya aumentado cada mes su nivel de reciclaje de envases de vidrio, respecto al mismo periodo del año anterior, en datos porcentuales.

Durante los cuatro meses la duración de la campaña, Tres Cantos tendrá instalado un “contenedor de oro” en la Avda. de Colmenar, C/ Maliciosa, C/Iglesia, C/ Yelmo, C/ Bodonal, C/ Vado, C/ Bolillero, dejando constancia de la labor realizada por los vecinos y servirles como incentivo para seguir colaborando en el reciclaje de envases de vidrio.

Premio a los más recicladores

Ecovidrio realizará una plantación de especies vegetales arbóreas en el municipio, valorada en 3.000 euros y gestionada por la empresa Bosques Sostenibles, a los municipios que más reciclen mes a mes. Además de los ganadores mensuales, existirá un ganador final que será obsequiado con un parque infantil tematizado de Mr. Iglú. Un área de recreo con diversos juegos diseñados bajo la temática del reciclaje de envases de vidrio.

Según el Alcalde, Jesús Moreno, “se trata de una campaña que premia el esfuerzo de los vecinos de Tres Cantos con una divertida forma de estimular el reciclaje en la ciudad. Estoy convencido de que, entre todos, y sabiendo que Tres Cantos es uno de los municipios que más y mejor recicla de la Comunidad de Madrid, superaremos el porcentaje de vidrio reciclado todos los meses.»

Javier Juárez, concejal de Servicios a la Ciudad ha corroborado estos datos: “Tres Cantos es una de las tres localidades de más de 10.000 habitantes que más vidrio reciclaron en 2017, junto a Torrelodones y San Lorenzo del Escorial, con 14, 6 kilos por habitante”.

775 toneladas de vidrio reciclado

En 2018 se consolidan estos excelentes resultados, ya que en Tres Cantos se recicló un 10% más que en el año anterior, con un total de 775 toneladas de vidrio reciclado en el municipio, y más de 16 kilos por habitante.

Ricardo Sevilla, Gerente de Ecovidrio, por su parte ha hecho hincapié en los beneficios medioambientales del reciclado de vidrio: “El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!