Así ha sido la campaña de vacunación contra el COVID en la residencia de Algete y en Envera de Colmenar Viejo

La Comunidad de Madrid comenzó con el período de vacunación contra el COVID el pasado 27 de diciembre, empezando por las residencias de ancianos, sus cuidadores, personal sanitario etc. Esta campaña se vio interrumpida por las fiestas navideñas y posteriormente por la imposibilidad de acceso a los centros tras la nevada que cayó el pasado 9 de enero.

Tras despejar las calles, la campaña continúa y la vacuna va llegando a las residencias y centros para personas especiales de los municipios de la zona norte.

Esta semana ha comenzado el período de vacunación en la residencia de ancianos de Algete donde se ha proporcionado la primera dosis tanto a residentes como personal de la misma.

Lo mismo ha ocurrido en Colmenar Viejo. Se ha iniciado la vacunación contra la COVID19 para las personas con discapacidad intelectual y los profesionales de las residencias de Envera.

campaña de vacunación

Vacunación en Envera

Beneficiarios y profesionales de las residencias para personas con discapacidad intelectual de Envera reciben, entre este lunes, 18 de enero y hoy, martes 19, las primeras dosis de la vacuna de Pfizer y Biontech contra el COVID-19 como parte de los grupos prioritarios establecidos por el Ministerio de Sanidad en la Estrategia Nacional de Vacunación y en coordinación con las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un centenar de personas de la residencia de adultos con discapacidad y de la residencia para personas con grandes necesidades de apoyo del Centro Integral de Discapacidad de Envera en Colmenar Viejo (Madrid) donde viven cuarenta personas.

Para la coordinadora sanitaria de Envera, la doctora Katy de los Reyes, la llegada de la esperada vacuna es “una victoria de la ciencia sobre el virus que da esperanza y tranquilidad para seguir atendiendo a las personas con discapacidad” ahora que estamos inmersos en plena tercera ola de contagios.

Tras esta primera dosis, las personas vacunadas recibirán la segunda en 21 días para alcanzar, días después, la eficacia definitiva de la vacuna.

Desde Envera se trabaja para que la vacuna llegue próximamente al resto de sus servicios residenciales en la Comunidad de Madrid donde atienden a más de noventa personas con discapacidad intelectual.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,284SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida