Así ha vuelto a funcionar Bicimad tras cancelar el servicio por el estado de alarma

El pasado miércoles 22 de abril se reanudó el servicio aunque el número de usos ha caído un 94%

El pasado 18 de abril, el Ayuntamiento de Madrid anunciaba la reapertura del servicio de alquiler de bicicletas ‘bicimad’ tras haber sido cancelado por el estado de alarma para prevenir contagios. Tras la desinfección de las bicicletas y anunciarse las medidas de seguridad necesarias para poder disfrutar del servicio y posibles sanciones por incumplimiento, los usuarios de bicimad vuelven circulan por las calles de la capital.

El miércoles 22 de abril los usuarios de BiciMad pudieron volver a hacer uso del servicio de bicicletas de alquiler del Ayuntamiento de Madrid. Un total de 2.500, se encuentran ya ubicadas en las 208 estaciones del servicio que hay repartidas en la capital.

bicimad

Uno de los requisitos obligatorios para poder hacer uso de BiciMad es la utilización de guantes y agentes de movilidad podrán parar a aquellos usuarios que no lleven guantes e imponer propuesta de sanción, así como proceder a la retirada del abono.

Caída drástica de usos de BiciMad

Los usos de BiciMAD este fin de semana han caído hasta un 94 por ciento, llegando a un 94,93 por ciento menos de viajeros (506 usos) en el sistema de bicicleta este domingo. Así, el viernes se registraron 1.402 usos (-91,58% respecto al día homogéneo del año pasado) y 537 el sábado (-94,83%).

Las estaciones y bicicletas del servicio de BiciMAD se desinfectan todas las noches en horario de 22 a 6 horas para minimizar los riesgos de contagio. Se lleva a cabo a través de Acciona, que aplica una solución desinfectante de actividad bactericida, fungicida y virucida de eficacia testada en laboratorio frente al coronavirus sobre bicicletas, pantallas, teclados y bases mediante la técnica de pulverización dirigida.

Abonos anuales

De manera general y automática, los abonos anuales de todos los usuarios activos se prorrogarán el tiempo equivalente al cierre del servicio sin que sea necesario que el usuario contacte con atención al cliente o registre una incidencia. Aquellos usuarios dados de alta que no hubieran recogido su tarjeta no se verán afectados ya que, de manera habitual, el período de vigencia se activa cuando el tótem expende el abono. Tampoco les afectará a los usuarios ocasionales, ya que la facturación solamente tiene en cuenta el uso del servicio.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

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