Así puedes activar la Tarjeta Sanitaria Virtual de Madrid en tu móvil

El horario de contacto con el Centro de Atención Personalizada será de 9:00 a 21:00 de lunes a domingo

La Comunidad de Madrid ha habilitado la opción para activar la Tarjeta Sanitaria Virtual a través del número de teléfono 900 102 112.


Esto facilitará a los madrileños que puedan darse de alta de manera sencilla, rápida y desde cualquier sitio, no siendo necesario trasladarse a un centro sanitario del SERMAS.

En la app se ofrece al usuario la posibilidad de acudir a un centro sanitario para activar la tarjeta o, en su defecto, utilizar un código numérico. Ahora podrán darse de alta en cualquier sitio donde se encuentren.

Activación de la tarjeta

Si el paciente ya dispone del código QR, lo introduce y ya está dado de alta en la Tarjeta Sanitaria Virtual. En caso de que no disponga del código, la aplicación le ofrece pulsar sobre el número de teléfono 900 102 112 para efectuar directamente la llamada gratuita.

Una vez puesto en contacto con el Centro de Atención Personalizada (CAP), se podrá obtener el código de activación de la Tarjeta Sanitaria Virtual. Para ello, un operador realizará una serie de preguntas de manera aleatoria relacionadas con la información existente del ciudadano en la base de datos del SERMAS. El horario de contacto con el CAP será de 09:00 a 21:00 horas, de lunes a domingo.

Así, en caso de que las respuestas sean correctas, el operador le informará de que el código le llegará al teléfono que tiene activo en el sistema –puede no coincidir con el número desde el que está llamando-.


Tras recibir el SMS con el código, el usuario deberá introducirlo en la aplicación y el sistema comprobará si es correcto, en cuyo caso completará la activación de la Tarjeta Sanitaria Virtual en el dispositivo. El usuario introducirá el PIN que él decida y que le permitirá hacer uso de la tarjeta.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

42 COMENTARIOS

  1. He realizado los pasos tal cual se indican y me dice «Error en la comunicacion con el servidor » . ¿ que he de hacer ?

  2. He probado con el código QR que he solicitado en mi centro médico y también con el código numérico y siempre da «Error de comunicación del servidor»
    He llamado tres veces al servicio 900 102 112 para comunicar el problema y en respuesta siempre se ha cortado la comunicación.

  3. Vaya mierda de aplicación, primero tendrán que arreglar todos los problemas que hay con las webs de sanidad y luego que hagan todas las aplicaciones que quieran.

  4. No puedo activar la Tarjeta, repuesta del sistema: “Error de comunicación del servidor”. ¡Chapuceros!

  5. He solicitado al 900 102 112 el pin cinco veces y cinco señoritas diferentes, muy amablemente me informaron de que recibiría un sms como respuesta a mi solicitud. Ningún sms recibido. Hoy me dicen que a lo mejor hay algún problema técnico. ¿Alguien ha recibido el pin por sms y ha conseguido que funcione la aplicación?

  6. Muy bonito todo, pero a la hora de la verdad no sale nada, es todo falso. Yo he seguido todos los pasos, con código QR y el mensaje que aparece es el mismo que le aparece a Lorenzo, Yolanda del Pozo, Javier, Yomismo… Y me uno a la apreciación de Luis: ES UNA MIER… DE APLICACIÓN QUE NO FUNCIONA. Si esa es la «efectividad» de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, pues eso…, Una Mier….

  7. ¿Habéis tecleado encima el número CIPA? Es muy fácil no hacerlo porque no se ve el campo, justo encima de donde hay que poner el código del SMS.

  8. A la persona que trabaja en mi casa le ha pasado lo mismo, no le llega el pin que dicen que van a enviar por SMS. Pero el otro día le ocurrió lo mismo para reservar escuela infantil, la aplicación no funcionaba bien y al final le dijeron que pidiera cita y lo hiciera manual, menos mal que el centro era bastante accesible. La comunidad de Madrid quiere hacerlo todo telemáticamente y por eso cada día contrata menos gente, pero está claro que las empresas informáticas que subcontratan no funcionan y ponen en un grave problema a funcionarios y contribuyentes. ¡¡Desastre de Comunidad!!

  9. Cierto Braston, no había visto que en la parte de arriba hay que meter el número cipa de la tarjeta.
    Gracias

  10. Yo he puesto el código CIPA y el numero que me han enviado al sms y todo el rato da error de comunicación con el servidor.

  11. Esto es otra porquería de las muchas que anuncia la señora Isabel Ayuso que se gasta el dinero en sus amistades pero que luego dan el resultado este que esto no funciona ni para atrás

  12. Muy mala impresión me da esta aplicación, no puedo activarla con código QR, aparece todo el tiempo ERROR DE COMUNICACION CON EL SERVIDOR, asi que procedo a llamar y me dicen que me enviaran un SMS .Han pasado varias horas y no llega nada.

  13. No funciona. Mismo error. Lamentable. De verdad, ¿¿tanto cuesta hacer las cosas bien?? ¿es tan dificil?
    ¡¡¡Que hartura de todo y de todos!!!

  14. Que hay que hacer si te da respuesta no hay comunicación con el servidor? Tengo el código QR

  15. Me pasa lo mismo que a los demás ya he solicitado 4 veces el código de activación y me dicen que lo mandan por SMS, y no llega nada, tendré que ir al centro de salud, pero mucho me temo que tampoco me funcionará según leo a los demás

  16. A mi madre no le llegaba el cógigo de activación. Se lo activaron con QR en el centro de salud. Ahora puede entrar en la aplicación pero cuando intenta ingresar en las opciones, como hay que poner un código que envían por sms, no puede porque NUNCA le llega el código por sms. Un desastre.

  17. Completamente de acuerdo con todo, no me mandan el PIN y con el código QR Error de comunicación con el servidor.
    Como pretenden que lo hagamos ¿?

  18. Intento entrar u me da error del servidor en android.
    En cambio se mi hija )en el mismo lugar con la misma wifi) pero con un IPhone si le deja acceder.
    Que pasa? Hay servicio solo para los IPhone?

  19. yo llevo varios meses y no me llega el sms,dicen que es por el numero de teléfono que tiene registrado ,pero esta todo correcto el nº esta bien y he comprobado que es el mismo que tienen en la ss, tb he ido al centro de salud a por el qr ,y no hay manera ,les he escrito un montón de veces y llamado otras pocas y me dicen que le pasan el aviso a un supervisor ,pero nada de nada ,un avergüenza total

  20. No, yo tengo un iPhone y un código de activación y no hay manera: siempre me da ‘error de comunicación…’

  21. Llevo desde el jueves esperando el SMS para activar la tarjeta y las respuestas son siempre las mismas:
    1. No le llega porque se ha caído el sistema.
    2. En un máximo de 24 horas le llevara el mensaje.
    ¿No será que la Comunidad de Madrid no funciona?

  22. Yo tengo Iphone y también me dice error de comunicación con el servidor. Llevo así desde el pasado viernes.

  23. Tengo que viajar al extranjero, necesito el certificado de vacunacion covid de la UE, se debe acceder a él a traves de la tarjeta sanitaria virtual. En mi centro de salud ya no dan códigos QR para activar la tarjeta, tampoco me mandan código de activacion por SMS y tampoco hay fechas para las citas presenciales. Nadie informa sobre qué hacer. Qué desastre, no tengo palabras, y lo peor ya no sé a dinde puedo acudir.

  24. harto ¡¡¡
    cuando van a arreglar ERROR DE COMUNICACION DEL SERVIDOR, AL MENOS DEN UNA SOLUCIÓN

  25. Carmen, en la página del ministerio de sanidad, si ya estás vacunada y si tienes certificado electrónico, clave o DNI electrónico lo puedes tramitar desde la página web del ministerio y se obtiene automáticamente. Así no tienes que estar esperando a la comunidad, donde el código nunca llega.

  26. Tres llamadas y 7 dias para pedir código de activación y no llega al sms. Eficacia???

  27. Trás muchos dias sigue el error «ERROR DE COMUNICACIÓN CON EL SERVIDOR» ¿vana a arreglarlo alguna vez? sino para que cçççño sirve la app

  28. pone este error
    el codigo de verificacion sms no es valido, ha superado el numero de intentos permitidos, pero llamas al numero de telefono del covid y te dicen esta activado hay mucha gente haciendolo , vamos no te solucionan nada, dicen lo intentes mas tarde,

  29. A mi tía, le sucede lo mismo pero a mi hermano le funciona bien, que cosas más raras suceden

  30. ni a mi ni a mi pareja nos llegan los sms de confirmacion, tenemos moviles distintos iphone y un samsung, varias veces al centro salud y q nuestros movil esta bien pero los sms no llegan, un desastre todo esto, y ahora intento lo d ela videollamada para lo de la cl@ve y nada 45 minutos de espera y eso q dice en un minuto te atendemos, luego sale te va atender soledad espera q ella acepte tu videollamada y otros 45 min mas esperando al final colge, nos vacilan y no tenemos donde reclamar

  31. Tarda mucho en recibirse el MSM y cuando llega y se introduce siempre da error, no funciona.

  32. Conseguí acceder a la aplicación con el código QR que me facilitó mi centro de salud. Una vez dentro he intentado descargar el certificado de vacunación COVID de la UE y me pide un PIN que supuestamente mandan por SMS…pues no llega ningún SMS. Acudí a mi centro de salud y me dirigieron al servicio 900 102 112. Llamé al 900 102 112 y me dirigieron al centro de salud. En fin, no funciona y nadie sabe nada de nada…que vergüenza para la comunidad de Madrid que no pueden gestionar bien algo tan simple.

  33. Puede ser que el teléfono que tengan en el centro de salud sea distinto al que utilizas para la App. Por eso no te llegan los sms.
    En el iPhone 6 de mi marido, funciona. En el iPhone 12 mío da siempre “error de comunicación con el servidor”. Hace 2 meses me puse en contacto con el desarrollador de la app y…flores. ICM es la empresa de cabecera de la Cdad de Madrid y todo funciona igual de mal

  34. UNA VEZ TE MANDAN EL SMS Y PONES EL CODIGO TE DICEN QUE NO COINCIDE EL CODIGO CON TU CIPA Y LLAMAS Y TE DICEN QUE TE MANDARAN OTRO CODIGO Y ASI TODO EL RATO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,441SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida