Así se adapta la nueva edición del Duatlón de Sanse a las medidas COVID

El próximo 21 de marzo, en el Circuito del Jarama, se celebrará el VI Duatlón de Sanse, que además será Campeonato de Madrid 2.021 de Duatlón Sprint y además Campeonato de Madrid 2021 Supersprint para categorías juvenil y junior.

Debido a las limitaciones existentes en cuanto a la cantidad de participantes en la competición, y al ser el duatlón Campeonato de Madrid de Duatlón Sprint y Supersprint para categorías Juvenil y Junior, desde la organización informan que se ven obligados a abrir inscripciones únicamente a participantes federados, pudiendo abrirse con posterioridad las inscripciones para no federados dependiendo de las plazas que vayan quedando disponibles.

Horarios (pendientes de confirmación):
8:30 Salida Juveniles y Juniors (salida masculina y femenina).
9:20 Salida masculina absoluta (1ª tanda).
10:30 Salida masculina absoluta (2ª tanda).
12:00 Salida femenina absoluta.

Duatlón de Sanse

Salidas por tandas

Las salidas se harán en formato Rolling Start para cada tanda, con salidas de entre 6 y 10 duatletas cada 10 segundos. Tras el cierre de inscripciones, la Organización facilitará el número de dorsal y horario de salida de cada participante.

Tanto la tanda de salida de cada participante como su posición dentro de la tanda se hará exclusivamente por orden de ranking en el Campeonato de Madrid de Duatlón Sprint del año 2020, celebrado en Rivas el pasado 23/02/2020 y facilitado por la Federación Madrileña de Triatlón: Saldrá el primero de la primera tanda el mejor clasificado en el ranking y así sucesivamente hasta llegar al último clasificado. Por último saldrán los participantes sin ranking en esta competición por orden alfabético de primer apellido.

La división entre los participantes en la primera y la segunda tanda se hará de tal forma que haya el mismo número de participantes en ambas tandas.

Información relevante


Debido al modelo de salida de la competición, será sin drafting, y sólo estarán permitidas bicicletas de ruta sin acoples, por lo que no podrá competirse con bicicleta de montaña ni con bicicleta de triatlón (cabra).

La Federación Madrileña de Triatlón otorgará premios por el Campeonato de Madrid de Duatlón Supersprint Juvenil y Junior y por el Campeonato de Madrid de Duatlón Sprint, tanto por la clasificación absoluta, como por los Grupos de Edad que participen, así como a los clubes con mejor tiempo en meta para sus tres primeros participantes. A estos premios sólo optarán los participantes federados en Madrid. Además, el Club Triatlón San Sebastián de lor Reyes repartira premios, independientemente de la federación a la que pertenezca el participante, a los tres primeros clasificados Juveniles, Junior y de categoría absoluta, así como al equipo con mejor tiempo en meta de sus tres primeros participantes, tanto en categoría masculina como femenina.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!