Así será la Navidad 2021 de Algete

Además de los clásicos belenes y la cabalgata, estará la Zona Elfo y habrá conciertos y actos solidarios

Los algeteños podrán disfrutar esta Navidad de las actividades que han programado las Elfas, participar en concursos de cuentos y fotografías, acudir a los conciertos de la Orquesta de Plectro La Sol Mi y la Coral Ofelia Nieto y Banda de Música Villa de Algete y colaborar en actos solidarios como los rastrillos y la gala benéfica de monólogos

I Concurso de cuentos y relatos breves de Navidad “Biblioteca Municipal de Algete”

El plazo de admisión de originales es del 1 al 23 de diciembre y las bases se pueden consultar en la Biblioteca Municipal o en este enlace.

Hay categoría infantil, juvenil y adulto. En la categoría infantil el premio es un diploma y desayuno familiar en la Churrería Chocolatería «La Auténtica». En la categoría juvenil el premio es un diploma y almuerzo para dos personas en el Restaurante Sidrería «L’Asturianu». En la categoría adulto el premio es un diploma y cena para dos personas en el Restaurante «Asador de Algete.

Además habrá un sorteo entre los participantes no premiados de 20 entradas de las funciones programadas para el primer trimestre de 2022 y una suscripción de un mes para Training Norte Algete (salas, clases y crossfit).

Programa Elfos Navidad 2021

Del 5 al 8 de diciembre las Elfas saldrán a decorar la Zona Elfo (Plaza Mayor, Calle Fraguas y Parque Virgen de las Flores) y animan a participar a todo el que quiera saliendo a decorar su balcón, terraza o fachada.

El viernes 17 de diciembre:

  • A las 18:30 se podrá visitar a Papá Noel en la Casita y a continuación se podrá tomar un chocolate con bizcochos en la calle Las Fraguas.
  • A las 20:00 hay programado un baile de las Elfas para celebrar la llegada de la Navidad con los niños y niñas de Algete en la que podrán aprender la coreografía y bailar con ellas.

El sábado 18 de diciembre:

  • De 11:00 a 14:00 habrá talleres en la Plaza realizados con la ayuda de las Elfas.
  • De 18:00 a 20:00 habrá un cuentacuentos en el Parque Virgen de las Flores y los niños podrán entregar su carta de Papá Noel en la casita de la Plaza.

El domingo 19 de diciembre:

  • De 12:00 a 14:00 habrá talleres en la Plaza.
  • De 12:00 a 14:00 habrá cuentacuentos en el Parque Virgen de las Flores.
  • De 18:00 a 20:00 los niños podrán visitar y despedirse de Papá Noel en su casita.

Además, han organizado un Concurso Virtual de Fotografías Navideñas en el que los participantes entrarán en el sorteo de un saco navideño con regalos. También han instalado el Buzón Zona Elfo para que los niños depositen sus cartas.

Actividades de Navidad para todos los públicos

Concierto: Vale hacer lío en Navidad

Tendrá lugar el sábado 11 de diciembre a las 12:00 en el Edificio Municipal Joan Manuel Serrat. Está dirigido al público infantil y familiar y dura 1 hora.

La entrada familiar son 5 euros (3 miembros de la misma familia) y la individual son 3 euros.

Rastrillo benéfico de Cáritas

Se realizará el domingo 12 de diciembre de 9:30 a 13:00 en la Plaza de la Constitución.

Laboratorio de cuentos: Talleres Cuento de Navidad con pictogramas

Esta actividad dirigida a los niños de 3 a 8 años y a sus familias es gratuita y el material se podrá recoger a partir del 13 de diciembre en la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes”.

Mercadillo benéfico de MIA

Del viernes 17 al domingo 19 de diciembre en la Escuela Municipal de Música y Danza de 17:00 a 20:30.

Concierto: Cuento que te canto

La Compañía ARIGATO actuará el sábado 18 de diciembre a las 12:00 en el Edificio Municipal Joan Manuel Serrat. Este concierto está dirigido al público infantil y dura 1 hora.

La entrada familiar es de 5 euros (3 miembros misma familia) y la individual es de 3 euros.

Concierto de Navidad Orquesta de Plectro La Sol Mi

Será el sábado 18 de diciembre a las 19:45 en la Iglesia parroquial La Señora de Nuestra Asunción. Está dirigido a todos los públicos y es gratuito. Su duración es de 1 hora.

Concierto de Navidad Coral Ofelia Nieto y Banda de Música Villa de Algete

Será el domingo 19 de diciembre a las 12:30 en la Iglesia parroquial La Señora de Nuestra Asunción. Está dirigido a todos los públicos y es gratuito. Su duración es de 80 minutos.

Gala benéfica de monólogos X Aniversario Cuenta Conmigo

Tendrá lugar el domingo 26 de diciembre a las 20:00 en el Edificio Municipal Joan Manuel Serrat. Está dirigida a un público juvenil y adulto, la entrada familiar es de 12 euros. Su duración es de 80 minutos.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!