Así son las viviendas dotacionales sorteadas en Alcobendas

En un Salón de Plenos lleno de público, nervios y expectación, se sortearon el pasado viernes 11 de octubre, ante notario las 30 viviendas dotacionales que se están terminando de construir en Valdelasfuentes, concretamente en la Calle Teresa de Calcuta.

viviendas

515 solicitantes se han presentado a esta promoción de alquiler a precios de entre 533 y 573 euros mensuales. De las 33 viviendas 21 iban destinadas a solicitantes residentes en Alcobendas durante más de 21 años; 6 viviendas para residentes en el municipio entre 10 y 20 años; 2 para residentes entre 3 y 10 años, y un alojamiento adaptado a personas con movilidad reducida.

A medida que el sorteo iba avanzando, y los números salían del bombo, se iban conociendo a los afortunados que no podía evitar exclamaciones de alegría para enseguida ir a llamar por teléfono a familiares o amigos para compartir la noticia.

Adjudicación temporal

Se trata de viviendas de 60m2, 2 dormitorios con cocina independiente y plaza de garaje. No son susceptibles de ser vendidas, de tal manera que siempre formarán parte del patrimonio municipal, y su adjudicación tiene carácter temporal. La entrega de las llaves está prevista para el mes de febrero de 2020. Los colectivos a los que se destinan las viviendas son: jóvenes menores de 35 años, familias monoparentales, mayores de 65 años, víctimas de violencia de género, víctimas del terrorismo o personas divorciadas al corriente del pago de pensiones alimenticias. 

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!