Los mercadillos de Madrid reabrirán con el 25% de los puestos con prioridad para los puestos de alimentación

El pago con tarjeta será preferible al pago en efectivo en estos puestos

En algunas localidades de Madrid, como Colmenar Viejo, comienzan a reaparecer los puestos de mercadillos semanales tras haber estado dos meses y medio sin autorización para vender. Ahora, poco a poco, comienzan a volver a su actividad habitual pero con nuevas normas y restricciones.

El nuevo protocolo para la reapertura de los mercadillos semanales en los barrios y municipios de la Comunidad de Madrid implica limitar al 30% el aforo permitido. Además, sólo podrá instalarse el 25% de los puestos, con preferencia de productos alimentarios y de primera necesidad.

Para poder reabrir tendrán que tener señales de entrada y salida, que estén marcadas las distancias de seguridad e itinerarios únicos y la presencia de cartelería informativa de carácter general. Además, los puestos deberán estar perfectamente higienizados y que no exista manipulación directa de alimentos. Los puestos deberán guardar una distancia mínima de 2 metros ordenados de manera lateral y de 6 metros cuando se encuentren enfrentados. En cuanto a la forma de pago, el vendedor deberá manifestar de forma explícita la transacción mediante tarjeta en vez de con dinero en efectivo.

mercadillos

Si solo puede haber un 25% de los puestos… ¿Cuáles abrirán?

Según explica el Área de Coordinación Territorial, que junto al Área de Economía, Innovación y Empleo de Madrid al diario ABC, la adjudicación de los puestos y la apertura se llevará a cabo teniendo en cuenta criterio de antigüedad. En caso de empate, se seguiría por el criterio alfabético.

Puestos de ropa y textil

En caso de que un mercadillo no se alcanzara ese 25% con puestos de alimentación y artículos de primera necesidad se abrirá a otras actividades dejando en último lugar la actividad textil «por los efectos de la manipulación y la imposibilidad de asegurar medidas de higiene necesarias siguiendo los criterios establecidos por la Orden Ministerial».

Aurora Cancela Pérezhttp://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Trabaja en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Debe leer

Gandia: vacaciones seguras ‘cerca’ de Madrid

Es verano, hace calor en la ciudad y apetece una escapada a un destino a orillas del Mediterráneo. Una ciudad en la...

Cerca del 60% de las sardinas del Mediterráneo tienen microplásticos en sus intestinos

Un equipo internacional de científicos ha constatado que el 58 % de las sardinas y el 60 % de las anchoas...

Alcobendas ofrece este fin de semana cine de verano, espectáculo de títeres y el musical ‘We love Queen’

Alcobendas, cada semana, trae una oferta cultural de lo más variada para todos los públicos, desde espectáculos de humor, tributos, conciertos,...

Las familias tricantinas ya pueden inscribir a sus hijos en las jornadas lúdicas de septiembre

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Educación, ha abierto el plazo de inscripción para las jornadas lúdicas del mes...

El Mercado de la Villa de Miraflores de la Sierra celebra su segunda edición este fin de semana

Miraflores de la Sierra da el pistoletazo de salida a un verano repleto de actividades culturales y de ocio con su...
32,894FansMe gusta
7,206SeguidoresSeguir
929SuscriptoresSuscribirte

Instagram