A la hora de viajar los españoles preferimos Asia y Centroamérica, según un estudio realizado por Skyscanner basado en las búsquedas de más de 2,5 millones de usuarios españoles durante los últimos tres años. Atrás quedaron los viajes cercanos, ahora triunfan los viajes exóticos.

Skyscanner ha valorado las búsquedas que, durante estos tres últimos años, han realizado los españoles en su portal web. Gracias a este estudio se ha desvelado que, a la hora de viajar, preferimos las escapadas exóticas a Asia y Centroamérica. Aún así, Europa se mantiene a la cabeza con Reino Unido, Alemania, Italia y Francia, a los que se une Estados Unidos en el segundo puesto. Los datos revelan que hay varios destinos emergentes como Siem Riep, que en el último año creció un 137% como destino de búsquedas y Myanmar, con un 71% más.
Este cambio de tendencia se muestra en Sri Lanka y Myanmar, dos de los lugares donde más se han incrementado las búsquedas. En concreto, un 49% frente al 25% de la media global respecto a Colombo (Sri Lanka), y un 40% a Myanmar, en el sudeste asiático.
Las causas señaladas por el estudio son el festival de cine en septiembre de 2014, la mejora de las infraestructuras y la inversión china en Sri Lanka, que ha aumentado la oferta hotelera y de ocio. Y la apertura del país al extranjero y la llegada a principios de año del 3G, lo que facilita el trámite de visados online en Myanmar.
Argentina en el ranking de reservas
Este año, Argentina ocupa el décimo lugar en búsquedas y permanece Europa como principal destino. Reino Unido y Estados Unidos son el primer y segundo puesto respectivamente, Francia el quinto, Tailandia el sexto y Holanda el séptimo, tal y como ocurría en 2013.
Bajan en la lista Italia al cuarto lugar frente a Alemania, que remonta un puesto, mientras que Portugal baja al noveno y el octavo puesto lo ocupa Bélgica. En Grecia, Mykonos registra un 37% más de consultas en el último año, debido a la presencia de famosos en la zona como Ronaldo o Jennifer López.