El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado un gasto de 400.000 euros para dotar la convocatoria de ayudas de hasta 12.000 euros destinada a apoyar a las asociaciones de comerciantes de la región en sus procesos de digitalización.
Esta línea está incluida en el plan Madrid ReFuerza, diseñado por el Gobierno autonómico para reactivar la economía y el empleo en la región.
Los beneficiarios de estas subvenciones serán las asociaciones, federaciones y confederaciones de comerciantes que desarrollan su actividad en la Comunidad de Madrid, que podrán optar a recibir una ayuda equivalente al 80% de la inversión que realicen –con un tope de 12.000 euros por beneficiario– para desarrollar proyectos que favorezcan la digitalización del comercio minorista.
Contratación de técnicos en nuevas tecnologías y redes sociales
Entre las actuaciones subvencionables figuran la contratación de técnicos en nuevas tecnologías y redes sociales; la realización de actividades formativas, acciones de marketing digital, redes sociales y web y analítica de datos; la integración en portales o plataformas agrupadas de Internet, dedicadas a la comercialización conjunta, así como sus gastos asociados; y el desarrollo de sistemas de evaluación de las acciones desarrolladas, como auditorías de control o sistemas de evaluación de resultados e impactos.
Estas subvenciones, cuya tramitación se realizará a través de la página web de la Comunidad de Madrid (www.comunidad.madrid) a partir de la próxima semana, se unen a los 30 millones en ayudas directas a pymes y los 1,1 millones para el comercio ambulante ya aprobadas en anteriores Consejos de Gobierno dentro del plan Madrid ReFuerza.