El ataúd de cartón de Alcobendas no es homologado por la Comunidad de Madrid

Un empresario de Alcobendas que fabrica ataudes de cartón no consigue la homologación de la Comunidad de Madrid. Si tiene la homologación del Ministerio y de otras 15 Comunidades Autónomas.

Javier Ferrándiz, responsable de RestGreen una empresa con sede en Alcobendas, diseñó una ataúd de cartón reciclado y celulosa que es biodegradable y que no tiene componentes dañinos para el medio ambiente como barnices o pinturas. El ataud está pensado basicamente para los incineramientos, aunque también puede ser usado en enterramientos. A diferencia de los ataudes normales cuyo precio supera fácilmente los 1.000 euros, estos ataudes tienen un precio de tan solo 100 euros.

El Ministerio de Sanidad ha homolado los ataudes para toda España, al igual que en el resto de Comunidades Autónomas a excepción de Castilla y León y la Comunidad de Madrid. Por lo que los ataudes se pueden usar en Guadalajara pero no en Madrid. Resulta paradójico que tenga la homologación para toda España y que a la vez sea cada Comunidad Autónoma la que tenga que dar la autorización.

La Comunidad de Madrid no ha dado la calificación ya que el material del ataud no es de un materia clasificable, entre otras razones. Tras varios intentos, todos ellos en vano,  y liticios que han pasado por diferentes instancias judiciales, el ataud sigue sin tener homologación en Madrid.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!