Aumenta la práctica del turismo náutico, pero no su facturación

Los deportes náuticos, uno de los hobbys que está atrayendo turistas a España. Concretamente, el número de viajeros internacionales que se desplaza a nuestro país para practicar este tipo de deportes ha aumentado un 20% durante este verano.

© Willtron
© Willtron

Este aumento en el número de viajeros no supone un incremento a nivel global del volumen de negocio ya que, las actividades que se realizan suelen ser las más económicas como el paddlesurf, kitesurf y kayak frente al descenso en el alquiler de barcos.

Aún así, es el mercado internacional el que más aporta a este tipo de turismo náutico, sobretodo el aumento de llegadas de británicos y alemanes a destinos donde estas actividades supone un 10% su presupuesto. En cambio, el aumento de la oferta ha supuesto también un crecimiento en mercados como el francés y holandés.

Aunque no para todas las zonas de costa ha supuesto el mismo beneficio. En el terreno nacional, los principales destinos turísticos como Cataluña, Baleares y Canarias son consecuentemente los que más lo han notado.

Kitesurf y buceo, lo más demandado

El kitesurf es el deporte náutico preferido para los turistas internacionales que viajan a España, concretamente para un 80%. En cambio, para los españoles se sitúa en segundo lugar después del buceo.

Aún así, se considera que España no está bien posicionada como destino de este tipo de turismo, pudiendo por su potencial en playas convertirse en número uno en deportes como el kitesurf, con una menor competencia internacional frente al buceo o la navegación.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!