La Guardia Civil rescata 52 perros de caza maltratados

La Guardia Civil rescata 52 perros de caza maltratados en Villa del Prado. Cerca de una veintena de perros tuvieron que ser trasladados de urgencia para su hospitalización debido a su crítico estado de salud.

Cheniles de 2 x 1 metros, donde encerraba hasta 7 perros

Un individuo fue denunciado  por el cabo de la Guardia Civil de Villa del Prado, en la provincia de Madrid, y se le imputa un supuesto delito de maltrato a los animales. El imputado es el supuesto responsable de 52 de perros de caza, la mitad sin microchip, que malvivían hacinados en un recinto de a penas 30 metros cuadrados, en grupos de hasta siete perros, en cheniles de 2 x 1 metros.

“La podredumbre más absoluta ha sido el entorno permanente en la vida de estos animales. Casi una veintena de ellos tuvieron que ser trasladados con carácter de urgencia para proceder a su hospitalización, debido a su crítico estado de salud. A varios de ellos les habían cortado las orejas a cuchillo, y también fueron encontrados en el recinto varios cadáveres de perros, alguno en avanzado estado de putrefacción” señalan desde El Refugio.

El resto de los animales han sido rescatados por varias protectoras que habían recibido el aviso. Entre ellas se encontraba El Refugio, que se presentará como acusación en el procedimiento judicial que se celebrará próximamente. Su presidente, Nacho Paunero, consiguió localizar y entrevistar brevemente al imputado, quien a las preguntas de “si los animales eran suyos y si se dedicaba a la caza”, lo negó todo con absoluta frialdad.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=yhTGeT0goaE[/youtube]

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos, los disfruto y colecciono para la retina para después volver a compartirlos con los amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,421SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida