Aumentan las ayudas de la Comunidad de Madrid para apoyar a los jóvenes agricultores y ganaderos de entre 18 y 40 años

Las ayudas irán dirigidas quienes se instalen por primera vez en el campo madrileño y para nueva maquinaria, entre otros

La Comunidad de Madrid destinará 3,2 millones de euros  para apoyar a los jóvenes agricultores de la región hasta el año 2023. El  Consejo de Gobierno en funciones ha aprobado esta línea de ayudas, que se ha  incrementado 400.000 euros más con respecto a la convocatoria anterior. Quieren  facilitar y potenciar su incorporación al campo madrileño en consonancia con el  Plan Terra de apoyo al sector primario.  

Esta iniciativa del Ejecutivo autonómico contempla como una de las líneas  estratégicas fomentar el relevo generacional y la formación dentro del sector  primario para aumentar su competitividad.  

Requisitos para las ayudas de ganaderos y agricultores

Las ayudas las podrán solicitar los jóvenes agricultores y ganaderos que se  instalen por primera vez en el campo madrileño y quieran poner en marcha  nuevos proyectos. Además de los que ya están activos en la región y quieran  mejorar y modernizar sus instalaciones. 

En ese sentido, podrán subvencionar la  construcción y mejora de bienes e inmuebles, la compra de nueva maquinaria y equipos o la adquisición o desarrollo de programas informáticos y adquisición de  licencias, derechos de autor o marcas registradas, entre otros. 

Están cofinanciadas por la Administración General del Estado y por el Fondo  Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y también recogen entre sus  prioridades mejorar la viabilidad de las explotaciones agrarias, aumentar la  competitividad de todos los tipos de agricultura, promover las tecnologías agrícolas innovadoras y la gestión forestal sostenible y fomentar el paso a una economía baja en carbono y capaz de adaptarse al cambio climático en los  sectores agrario, alimentario y forestal. 

ganaderos

Revitalizar la población rural

Una de las finalidades de estas ayudas, en línea con el Plan Terra, es revitalizar la población activa en el mundo rural. Fomentando el relevo generacional y, al mismo tiempo, potenciando una mayor competitividad y dinamización del  sector. Por ello, la orden incluye como beneficiarios a todas aquellas personas jóvenes de entre 18 y 40 años que quieran iniciarse o trabajen en el campo. 

Como incentivo para atraer a más gente joven al campo madrileño, el Ejecutivo  regional incrementó el año pasado las primas de estas ayudas para los nuevos  agricultores. Pasaron de recibir 10.000 a 17.400 euros; en el caso de  ganaderos, aumentó de 13.000 a 22.600 euros. 

Dentro de esta línea estratégica, el Plan Terra desarrollado por el Gobierno de la  Comunidad de Madrid también impulsará el asesoramiento integral al agricultor  y al ganadero. Especialmente sobre el traspaso de negocios, para ofrecer apoyo  a los emprendedores agrarios durante todas las fases de su proyecto.  

Asimismo, se aplicarán medidas para asesorar a los titulares de las  explotaciones próximas a la jubilación, especialmente a aquellos que no tienen  relevo familiar, y en lo que se refiere a la formación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!