Aumentan un 23% las exportaciones de las empresas madrileñas

Las exportaciones de las empresas situadas en la Comunidad de Madrid aumentaron un 23% entre enero y mayo de 2013, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Economía y Competitividad. En este mismo período las importaciones disminuyeron un 4,4% con respecto al año anterior.

exportaciones

Así lo ha manifestado el consejero de Economía y Hacienda, Enrique Ossorio, durante la visita a la fábrica de anchoas Casa Santoña situada en el municipio de Guadarrama. Ossorio ha destacado que “gracias al impulso de empresarios como la familia Searle, que arriesga su dinero y pone todo su empeño y esfuerzo en salir adelante, la Comunidad sigue siendo el motor económico de España”.

Una de cada cuatro empresas exportadoras está en Madrid

En los cinco primeros meses del año, 22.398 empresas madrileñas han realizado exportaciones, un 11% más que en el mismo período del pasado año, por un valor de 12.723 millones de euros, un 22% más que en 2012. Además, la Comunidad aglutina a una de cada cuatro empresas exportadoras de España. En 2012 el número de empresas exportadoras de la región creció el 20,6% respecto al año anterior, lo que supone que cada día 16 empresas madrileñas adquirieron la nueva condición de exportadoras.

Además, la región sigue liderando la inversión española en el exterior, con 6.915 millones en 2012, el 63% del total nacional, seguida de Cantabria, con 1.593 millones y de Cataluña, con 1.239 millones.

Ossorio ha recordado que al igual que lo hizo la Comunidad, Francia y Alemania ya han salido de la recesión tras registrar crecimiento positivo en el segundo trimestre del año, lo cual incidirá positivamente en la economía regional, por el peso que en ella tienen las exportaciones.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!