Cantar puede ayudar a dejar de roncar

Cantar puede ayudar a dejar de roncar, así lo han afirmado los científicos del Royal Devon and Exeter Hospital, tras años de investigación. Aseguran que los ronquidos se deben a una falta de tono muscular de la garganta y que cantando palabras onomatopéyicas en distintos tonos se fortalecen los músculos y evita el ronquido.

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Científicos del Royal Devon and Exeter Hospital, en Inglaterra (Reino Unido), aseguran que en muchas ocasiones los ronquidos se pueden combatir ejercitando los músculos de la garganta, lo cual se puede conseguir cantando.

Para el estudio contaron con la directora de coro Alise Ojay, que elaboró una serie de ejercicios que los pacientes tuvieron que practicar a diario durante tres meses. Los ejercicios que debían hacer, básicamente, consistían en cantar palabras onomatopéyicas como «unga» en distintos tonos durante 12 minutos diarios el primer mes y 18 minutos en los siguientes.

Tras años de investigación con voluntarios, descubrieron que estos ejercicios funcionaban para aquellos roncadores simples o con apnea del sueño.

60 voluntarios con ronquido simple y 60 voluntarios con apnea

Para la investigación utilizaron 60 personas con ronquidos simples y otros 60 con apnea de sueño. La mitad de ellos estaban en los grupos de control donde no hicieron nada, mientras que los demás hicieron los ejercicios

Motivos por el que se da el ronquido

Los motivos por los que una persona ronca son variados, en muchos casos aparece con la edad y se debe a una falta de tono muscular de la garganta. Cuando una persona se acuesta los tejidos obstruyen la garganta, la respiración es más turbulenta y forzada y es cuando cualquier tejido suelto empieza a vibrar.

Los ejercicios están diseñados específicamente para las personas que roncan porque sus músculos de la garganta se vuelven flácidos. Para ello, añade, se usan «sonidos y tonos fuertes y repetitivos».

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!