España lidera en Europa en uso de smartphones

Según el informa Spain Digital Future in Focus de comScore, España es el país de Europa con mayor penetración de smartphones con un 66% y además Android es el sistema líder del país con un 64,6% de cuota de mercado.

telefono movil

España es el país líder en Europa en uso de smartphones con un 66& de penetración, mientras que la media en EU5 (Inglaterra, Francia, Italia, Alemania y España) es del 57%. Además, según Kantar Worldpanel ComTech, España es el país con mayor proporción de smartphones Android en el mercado, con un 92% o de la cuota.

Los restantes sistemas operativos se reparten los siguientes porcentajes: un 4,2% iOS, un 1,9% Windows, un 0,9% Symbian, y un 0,1% BlackBerry.

Android acapara el 70,4% del mercado europeo

samsung vs apple

En cuanto a Europa, Android ha acaparado el 70,4% de la cuota de mercado, iOS un 17,8% y Windows Phone un 6,8%. En Estados Unidos, aunque Android lidera el mercado con un 52% de la cuota, su ventaja con respecto a iOS, con un 41,9%, no es tanta como en el viejo continente; y Windows se mantiene en tercera posición con un 4,6%. Japón sería la excepción, ya que iOS es líder de mercado con un 49,2% frente a un 45,8%de Android.

Fuente Europa Press

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!