Aumentan un 27% los robos con fuerza en Madrid

Aumento del 27% de los robos con fuerza en la Comunidad de Madrid, según datos del informa de criminalidad del Ministerio del Interior. También aumentaron un 15% los robos con violencia e intimidación, y, por el contrario, descendió un 8% el tráfico de drogas.

policía Madrid municipal

En 2012 se produjeron 393.621 infracciones en la región, lo que supuso un aumento leve del 0,2%. Aumentó la delincuencia violenta, los homicidios dolorosos y asesinatos consumados (47 con respecto a los 46 de 2011) y los daños.

Sin embargo, la “nota positiva” la pusieron el tráfico de drogas, los robos con fuerza y la sustracción de vehículos que disminuyeron.

Índice de criminalidad en España, entre las más bajas de la UE

El índice de criminalidad en España se sitúa entre los más bajos de la unión Europea, aunque Interior resalta esa subida de casi el 26% de los robos con fuerza en domicilios.

Según los datos por comunidades autónomas, Madrid es una de las que registra una subida menor. En Ceuta ascendió un 12,2%, en Navarra un 4%, en Asturias un 3,5% y en el País Vasco un 3,4%. En el lado opuesto se encuentran Aragón, -7,7%, Andalucía, -3% y la Comunidad Valenciana -2,4%, en las comunidades donde se redujo la criminalidad en 2012.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!