10.500 empleos en la 1ª fase de Eurovegas

El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha señalado que la primera fase de Eurovegas creará 10.500 puestos de trabajo en la construcción. Además también ha puntualizado que el montante para realizar las infraestructuras necesarias  podría superar los 1.000 millones de euros.

eurovegas

«Hay aproximadamente una decena de actuaciones cuyo montante puede ser superior a los 1.000 millones de euros», ha dicho el regidor, puntualizando que se trata de un dato «muy aproximado» ya que todavía se están definiendo las actuaciones.

Asegurando que a la a fase previa, donde «habrá que surtir» de transporte, logística, ingeniería, arquitectura, suministro materiales, se sumará la gestión de unos 10.500 contratos aproximadamente que se suscribirían tras la puesta de la primera piedra.

Por ello, según el regidor, habrá que definir un sistema que articule eficazmente el procedimiento a seguir, puesto que de momento en Alcorcón se ha generado una bolsa paralela de currículos a raíz del anuncio de la implantación de Eurovegas en el municipio.

«Nosotros obviamente los hemos recogido y ahora vamos a ver cómo vamos a trabajar con ellos. Porque el sistema va a ser complejo ante el gran volumen y porque las categorías van a ser muy variadas, especialmente cuando entre en funcionamiento la explotación del complejo 2017», ha dicho.

Alcorcón reforzada con Eurovegas

El regidor ha terminado señalando que la localidad va a salir muy reforzada de la llegada de Eurovegas porque traerá inversión en infraestructuras, afirmando que será mejor que unas Olimpiadas o una Expo.

eurovegas 2

«La Expo y las Olimpiadas pasan, sin embargo esto  queda. Y los puestos de trabajo fijos quedan para decenas de miles de personas de nuestra localidad y alrededores», ha puntualizado, afirmando que por eso la inversión en infraestructuras estará «plenamente justificada», porque será a largo plazo su aprovechamiento.

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!