Blancanieves, gran triunfadora en los Goya

La película Blancanieves, del cineasta Pablo Berger, ha sido la gran triunfadora de la 27 Edición de los Premios Goya, en una ceremonia marcada por reivindicaciones y las críticas por la crisis y recortes, así como la corrupción, han protagonizado gran parte de la gala de los Premios Goya 2013. 

blancanieves

‘Blancanieves’ ha acumulado un total de diez galardones:

  • Mejor Película,
  • Mejor Interpretación Protagonista Femenina (Maribel Verdú)
  • Mejor Actriz Revelación (Macarena García)
  • Mejor Guión Original,
  • Mejor Dirección Artística,
  • Mejor Diseño de Vestuario,
  • Mejor Canción Original,
  • Mejor Música Original,
  • Mejor Dirección de Fotografía
  •  y Mejor Maquillaje y/o Peluquería.

«Somos una industria, y como tal tenemos que seguir haciendo películas, producirlas para nuestro público, familias y nosotros mismos. Viva el cine libre», ha manifestado Berger al recoger el premio a Mejor Película.

La única cinta que ha sido capaz de hacer sombra a ‘Blancanieves’ ha sido ‘Lo Imposible’ con cinco premios, sobre todo a través del premio a la Mejor Dirección de José Antonio Bayona, quien sensiblemente emocionado ha agradecido el premio y se lo ha dedicado a la coguionista e interpretada en la pantalla por Naomi Watts, María Belón.

La cinta ‘Grupo 7’ ha recibido finalmente dos galardones, en las categorías de Mejor Actor Revelación (Joaquín Núñez) y Mejor Interpretación Masculina de Reparto (Julián Villagrán). ‘Una pistola en cada mano’ se ha ido de la gala con un premio por la Mejor Interpretación Femenina de Reparto para Candela Peña.

Mención especial ha merecido ‘Las aventuras de Tadeo Jones’, que ha ganado tres premios y algo así como la medalla de bronce de la velada: Mejor Película de Animación, Mejor Dirección Novel (Enrique Gato) y Mejor Guión Adaptado (Gorka Magallón, Ignacio del Moral, Javier Barreira, Jordi Gasull y Neil Landau).

El galardón de Mejor Película Europea ha sido para la francesa ‘Intocable’, de Eric Toledano y Olivier Nakache, mientras que como Mejor Película Iberoamericana ha sido distinguida la cubana ‘Juan de los muertos’, una epopeya de zombies rodada en La Habana.

En el apartado documental ha vencido el trabajo sobre la situación del pueblo saharaui ‘Hijos de las Nubes’, de Javier Bardem, Álvaro Longoria y Lilly Hartley. En su intervención desde el escenario Bardem ha denunciado la situación de deshaucio de esta población desde hace más de 35 años, cuando fueron «abandonados» por el Estado español.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dloPK3JWi6o[/youtube]

[calameo code=000002117bdd3283b0c0f width=640 height=380]

 

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!