Aumento del 67% en las reservas para viajar en Nochebuena

Las reservas para pasar fuera de casa la Nochebuena han aumentado un 67% respecto al año pasado, según datos de Rusticae, que también destaca un incremento del 13% en cuanto al número total de noches. Eso sí, el precio medio por reserva desciende a 117 euros, frente a los 173 euros del pasado año.

 

Mientras tanto, la Nochevieja experimenta una caída en reservas del 63%, un dato provisional teniendo en cuenta que estará dominada por las reservas de última hora en los días previos. De hecho, la estancia media por reserva aumenta hasta las 3 noches.

Para Rusticae, la configuración del calendario con días festivos en martes es uno de los factores que ha favorecido los índices de reservas, aunque indirectamente ha polarizado la decisión de compra obligando al cliente a elegir entre ambas festividades.

Como 2012 se está caracterizando por ser un año en el que dominará la reserva de última hora, tal y como ha sucedido en todos los puentes y festividades especiales, Rusticae explica que  hasta ahora se han recogido un 65% menos de reservas y un descenso del precio medio de 226 euros en 2011 a 106 euros en 2012 para la última noche del año.

Sin embargo, la estancia media aumenta de 2,7 a 3 noches. La previsión es que al igual que en verano, la antelación de compra será muy reducida y el grueso de reservas se concentrará en los días previos al fin de año.

 Un factor que también influye en la desigualdad entre Nochebuena y Nochevieja es el mencionado calendario, que ha polarizado las decisiones de compra obligando a los clientes a elegir entre uno de los dos momentos para disfrutar de un capricho.

«Pese a que tradicionalmente las Navidades son un momento de recogimiento familiar, cada vez son más quienes demandan planes diferentes que les proporcionen momentos y experiencias memorables. La tradicional cena en familia ahora puede celebrarse en un hotel con encanto que además cuenta con un entorno que une más a sus miembros mediante actividades, turismo cultural o gastronomía», apuntan Carlota Mateos e Isabel Llorens, socias fundadoras de Rusticae.

[vimeo]http://vimeo.com/55897002[/vimeo]

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!