Aumento en Madrid de los accidentes laborales en marzo de 2015

Este lunes 13 de abril se han conocido los datos de la siniestralidad laboral del mes de marzo en la Comunidad de Madrid: 8 trabajadores, tres más en referencia al mismo mes del pasado año, perdieron la vida como consecuencia de haber sufrido accidentes laborales.

obrero1

Durante el mes de marzo de este año 8 trabajadores, tres más que el mismo mes en 2014, han perdido la vida como consecuencia de haber sufrido accidentes laborales en la Comunidad de Madrid, según los últimos datos conocidos de la siniestralidad laboral.

7.645 accidentes en marzo de 2015

Además, el informe especifica que durante el mes de marzo los accidentes laborales, leves, graves y mortales, han crecido un 8,32% y que los mismos se han incrementado al registrarse 7.645 accidentes laborales frente a los 7.058 del mes de marzo del pasado año.

El sindicado UGT, ha informado que en el primer trimestre de 2015, 20 trabajadores han perdido la vida en la Comunidad por esta causa. Y ha querido señalar que en el acumulado de los tres primeros meses el descenso haya sido muy leve, apenas nulo, con un descenso del 0,16% que reduce la cifra total de accidentes en 32 al pasar de 19.864 a 19.832 accidentes laborales.

El sector de la construcción, el más castigado

El sector de la construcción es el más castigado con un aumento del 25,7 % respecto a lo ocurrido en marzo de 2014 y pasando de los 552 de entonces a los 694 accidentes del pasado mes de marzo. Un incremento que también se produce en el acumulado del primer trimestre de este año con una subida del 7,4%.

obreros1

Además, en el sector servicios se ha registrado un incremento del 7%, con cerca de 5.000 accidentes registrados el mes pasado.

Susana Huertas, Secretaria de Salud Laboral de UGT Madrid, ha manifestado que “la crisis ha tenido una incidencia muy negativa en la lucha contra la siniestralidad laboral y que es necesario incrementar sustancialmente los controles y la vigilancia en la observancia de las medidas de prevención”.

“Valoramos el consenso de todos que existe en la Comunidad de Madrid para impulsar medidas en este sentido pero consideramos que hay que incrementar los instrumentos de lucha contra los accidentes laborales de cara al futuro” ha señalado la responsable sindical.

[calameo code=0000021170bd1dd93b61d width=640 height=380]

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!