El Autobús Bolsa de Empleo recorre Alcobendas

El ‘Autobús Bolsa de Empleo’ recorre Alcobendas. Este vehículo inició su andadura en la jornada de ayer, 26 de abril, y, hasta el próximo día 29, hará parada en diversos puntos de la localidad con un cometido: asesorar y orientar a los vecinos en la búsqueda de un trabajo.

autobus2

Tiempos de crisis. Palabras que se repiten, hasta la saciedad, en cualquier rincón y, para en la medida de lo posible, combatirlos, el Ayuntamiento de Alcobendas ha puesto a circular al ‘Autobús Bolsa de Empleo’. El vehículo hará parada en diversos puntos del municipio hasta el próximo día 29 y su objetivo será informar y asesorar a los vecinos en la búsqueda de un trabajo. Asimismo, acerará a la ciudadanía más de 150 ofertas de empleo.

El alcalde, Ignacio García de Vinuesa, y el concejal de Comercio e Industria, Juan Carlos Pérez, ya han visitado estas instalaciones móviles. “Somos conscientes de que la situación actual es muy complicada. Nosotros, como Ayuntamiento, dentro de nuestras competencias en empleo, que son reducidas, trabajamos y hacemos cuánto está en nuestra mano para ayudar a nuestros vecinos a encontrar un empleo”, apostilló el primer edil. Asimismo, García de Vinuesa explicó las diferentes actuaciones que se han puesto en marcha desde el Consistorio. “Contamos con la Bolsa de Empleo, con la que ponemos en contacto a empresas de la zona que necesitan personal con vecinos que buscan empleo; también hay un grupo de orientadores que ayudan, forman y apoyan en la búsqueda de empleo; además tenemos en marcha un programa de apoyo al autoempleo. Estos son solo algunos ejemplos”, detalló el regidor.

autobus3

El autobús está  equipado con varios ordenadores con acceso a internet que permiten acceder a la ‘Bolsa de empleo on line’. El personal del autobús asiste y orienta al candidato en la elección del puesto que más se adapte a su perfil profesional. Además, a las personas menos familiarizadas con el manejo de ordenadores, se les ayudan personalmente.

Los candidatos pueden consultar las ofertas que se han reunido para esta campaña. Están incluidas en la Bolsa municipal de empleo y son de empresas de la zona norte, principalmente Alcobendas, San Sebastián de los Reyes y Tres Cantos. Son más de un 150 puestos ofertados de sectores como servicios, área socio-sanitaria  y servicios auxiliares a empresas. Son, entre otros, recepcionistas, reponedores, cajeros, operadores telefónicos y auxiliares de ayuda a domicilio.

Paradas:

27 de abril: Plaza del Pueblo (de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas)
28 de abril: Paseo de la Chopera, frente al Centro Cultural Pablo Iglesias (de 10 a 14 y de 16 a 20 horas)
29 de abril: Marqués de la Valdavia, frente al Metro (de 10 a 14 y de 16 a 20 horas)

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!