La Cruz del Papa hizo parada en Alalpardo

La Cruz del Papa hizo parada en la localidad de Alalpardo, dentro de las XXVI Jornadas Mundiales de la Juventud, el pasado sábado, 24 de abril. El acto contó con la presencia del alcalde, Juan Ignacio Merino de Mesa.

cruz2

La jornada se inició en el vecino municipio de Algete y, desde allí, la comitiva compuesta por más de 500 jóvenes, salió en peregrinación hasta Alalpardo. La recepción de la Cruz tuvo lugar en la puerta del parque Nuestra Señora del Rosario, para ser trasladada hasta el Templo parroquial.

La siguiente cita fue a las 16.30 horas, donde los jóvenes asistieron a una sesión de Catequesis para pasar, después, al concierto ‘La Voz del Desierto’, a las 22 horas y terminar con vigilia de adoración. A continuación se desarrolló una procesión que subió por la calle Alcalá para llegar a la Iglesia llevando al Santísimo Sacramento.

El domingo fue para el vía Lucis por las estaciones del Vía Crucis de las calles de Alalpardo y hubo misa.

cruz3

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud o Cruz de los Jóvenes (Cruz e Icono de la Virgen) que fue entregada por el Papa Juan Pablo II en 1984 en Roma. El Papa encomendó a los jóvenes la tarea de llevarla por el mundo «como símbolo del amor de Jesús a la humanidad». En 2003 Juan Pablo II hizo entrega también del Icono de la Virgen María para acompañar a la cruz en su «peregrinación». Además de estar presentes en grandes encuentros, los dos símbolos realizan un recorrido visitando las diócesis católicas como preparación de la XXVI Jornada Mundial de la Juventud, que en esta ocasión será en Madrid en el 2011.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!