Autobuses más ecológicos para el centro de Madrid

Madrid cuenta a partir de hoy con una flota de autobuses 100% limpia en la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), que circularán mediante combustibles y tecnologías limpias. El perímetro por el que transcurren concentra casi todos los puntos y entornos más turísticos de la capital.

Autobuses-ecológicos-ZBE

Todos los autobuses municipales que transiten en el perímetro delimitado por la Zona de Bajas Emisiones circularán mediante combustibles y tecnologías limpias. En dicho perímetro se concentra casi el cien por cien de los puntos y entornos más turísticos de la capital, de forma que acceder y transitar por esta área en autobús municipal libre de emisiones es ya posible.

Con la implantación de esta flota, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha señalado que “hemos cumplido con una de las medidas más importantes del Plan de Calidad del Aire de la Ciudad de Madrid 2011-2015.” El objetivo es reducir decisivamente las emisiones contaminantes allí donde más lo necesita la ciudad: en su almendra central, en la ZBE, precisamente la que soporta mayor carga de tráfico.

1.357 unidades ecológicas

Para alcanzar este objetivo, la EMT ha invertido más de 100 millones de euros desde 2011 en la renovación de la flota de autobuses de sistema diésel a otros impulsados por combustibles alternativos. También ha apostado por la transformación de vehículos para incorporar dispositivos que reduzcan de forma muy significativa sus emisiones.

La alcaldesa ha indicado que “hemos logrado que la actual flota de 1.907 autobuses de la EMT cuente con 1.357 unidades (un 71,1%) que responden a los criterios de flota limpia, y que los 968, de 88 líneas diferentes, que circulan por la Zona de Bajas Emisiones sean vehículos menos contaminantes”.

Un nuevo plano turístico

Además, el Ayuntamiento ha desarrollado un nuevo plano turístico que aglutina de una forma sencilla y comprensible las 13 líneas de la EMT y sus paradas que concurren por los principales itinerarios turísticos de la almendra central.

mapa-EMT

También se modifica la denominación actual de las paradas para facilitar una mayor orientación de las personas que se mueven en autobús. “Se trata de un proyecto piloto con el que pretendemos ‘bautizar’ las paradas que forman parte de los 13 itinerarios turísticos destacados en el plano. En total, 639 paradas que recibirán una nueva denominación relacionada con la zona donde se ubica la parada”.

nomenclatura-paradas-EMT-MAdrid

Y ha añadido Botella: “Por ejemplo, para ir a un determinado número de la calle Alcalá, donde la línea 146 tiene 11 paradas, en vez de bajar en la octava parada después de la Puerta de Alcalá, habría que hacerlo en la parada denominada Ventas”.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!