Sanse se prepara para celebrar el Día Internacional de la Mujer

El próximo domingo 8 de marzo se celebra en San Sebastián de los Reyes el Día Internacional de la Mujer, en el que se desarrollarán diversas actividades de ocio, deportivas y culturales como proyecciones de cine o la IV Carrera del Día de la Mujer.

carrera-mujer-sanse1

San Sebastián de los Reyes prepara la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo domingo, 8 de marzo, con un extenso programa de actividades organizado por el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Igualdad; e inaugurado por ‘Las que ríen’, un espectáculo narrativo de Cristina Verbena.

Las Delegaciones de Igualdad, Cultura y Deportes y un numeroso grupo de asociaciones han diseñado este conjunto de actuaciones participativas, de ocio, deportivas o culturales con el objeto de llamar a “la reflexión sobre la desigualdad entre los géneros e impulsar el compromiso social por la igualdad plena en el municipio”.

Las proyecciones cinematográficas son un punto fuerte de este programa de actos que exhibirá el documental ‘Con la pata quebrada’, una obra del director Diego Galán que describe la evolución de la imagen de la mujer desde los años 30 a la actualidad utilizando fragmentos de 180 películas españolas. Además, el festival ‘Sanse: cortos en abierto’ propone una cita con obras fílmicas dirigidas por mujeres en el Pequeño Teatro del TAM (Avenida de Baunatal, 18).

La IV Carrera del Día de la Mujer que se celebra el próximo domingo, 8 de marzo es el acto estrella de este programa. Organizada como un acto lúdico-deportivo, discurre sobre un itinerario circular de 5 Km., efectuando la salida en el Recinto Ferial y recorriendo la Avenida Navarrondán y la Glorieta Antonio Gaudi desde donde los corredores retornarán al punto de origen.

carrera mujer sanse

Tertulias y exposiciones completan el conjunto de actividades que cita con exclusividad a las mujeres del municipio en la tradicional ‘Cena de Mujeres’, donde se realizará la entrega de los premios del ‘Concurso de Relato Corto’ y del ‘Certamen de Carteles’ a sus ganadoras: María Teresa Gómez Ríos y Laura Pajares, respectivamente.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!