Automatic, el servicio que cuantifica los datos de los coches, ha sido actualizado y ya puede medir el combustible según los hábitos del conductor. Además, admite indicar medias de velocidad personalizadas para recibir alertas en la aplicación.
Automatic, gracias a la última actualización tanto del dispositivo como de la aplicación, ya es capaz de cuantificar el combustible de los coches según los hábitos del conductor: rutas habituales, métodos de conducción y ajustes en tiempo real, para indicar qué distancia va a ser capaz el vehículo de conducir sin necesidad de repostar.
Además, cuando sea necesario repostar, la aplicación realizará un aviso del punto de no retorno. También informa sobre la forma de conducir de la persona que dirige el coche con el objetivo de mejorar la eficiencia. El creador del dispositivo ha cifrado en un 30% la reducción media de consumo que se consigue procurando ser más eficiente en nuestro día a día al volante.
Otra novedad de esta actualización de software es que admite indicar medias de velocidad personalizadas para recibir alertas en la aplicación, así como un refuerzo de la parte social.