Avanzan las obras de la nueva biblioteca municipal de Paracuellos de Jarama tras completar la cubierta del nuevo edificio

Prosiguen ahora con las instalaciones eléctricas y de climatización, el trasdosado de las diferentes estancias y en el remate de las fachadas

El alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, el concejal de Infraestructuras, Aitor Monasterio, y el edil de Cultura, Jesús Muñoz, visitaron ayer las obras de la nueva biblioteca municipal, en el solar ubicado en la avenida de Valdediego, junto a la escuela municipal infantil Santiago Apóstol y el colegio Andrea Casamayor

Acompañados de los responsables técnicos del proyecto, pudieron comprobar el avance de las obras que, tras completar la cubierta del nuevo edificio, prosiguen ahora con las instalaciones eléctricas y de climatización; el trasdosado de las diferentes estancias y en el remate de las fachadas.

Una de las características que hay que destacar de este proyecto es que el edificio tendrá la etiqueta A en la calificación energética, lo que garantiza el mayor grado de eficiencia en este ámbito”, apuntó Jorge Alberto Campos.

Este inmueble se ha concebido, no solo como un espacio destinado al préstamo y distribución de libros, sino como un lugar de encuentro y reunión para el estudio, tanto de forma colectiva como individual, y para la realización de trabajos en equipos.

¿Cómo será la nueva biblioteca municipal?

Contará con una amplia sala de lectura central, con iluminación cenital, y otra destinada al usuario infantil y juvenil, salas destinadas a la realización de trabajos, almacenes, sala de presentaciones, sala de audiovisuales, etc.

obras biblioteca Paracuellos

Toda la construcción se realiza en una única planta por eliminación de las máximas barreras arquitectónicas para usuarios con necesidades especiales.

Dispondrá de aparcamiento con plazas reservadas a los vecinos con movilidad reducida y estará vallada para facilitar la seguridad del recinto.

La Junta de Gobierno Local del 28 de abril de 2021 adjudicó estos trabajos de construcción a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Construcciones Uorconf-Tenada Nueva, por un importe 1.757.978 euros, más 369.175,38 de IVA. El edificio tendrá una superficie construida de 1.291,72 metros cuadrados.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!