Avanzan las obras de mejora de la accesibilidad en el Complejo Deportivo Municipal Lorenzo Rico de Colmenar Viejo

Junto con estas actuaciones se contempla también el asfaltado del aparcamiento de la  instalación deportiva, que está previsto en la Operación Asfalto 2022 que dará comienzo  en los próximos meses

El alcalde Jorge García Díaz y el concejal de Deporte, Jorge  Domínguez Jiménez, visitaron ayer la reforma que se está a llevando a cabo en el Complejo Deportivo Municipal Lorenzo Rico, que contempla la sustitución íntegra de la zona de  juego del Pabellón A, el desmontaje de las gradas telescópicas existentes, la creación  en su lugar de almacenes para el uso diario de las entidades deportivas locales y la  mejora de accesibilidad en el perímetro de la instalación

Desde que se inauguró el Lorenzo Rico en el año 1993, no se ha acometido ninguna  obra de mejora sobre la superficie de juego y, aunque ha dado un rendimiento excelente  durante todo este tiempo, debido al desgaste propio del uso de una instalación tan  multidisciplinar como es este pabellón, se hace necesaria acometer esta actuación. A  raíz del reajuste de aforo de esta instalación, nos hemos visto obligados a desmontar el  graderío abatible existente y hemos aprovechado ese espacio para generar unos  almacenes compartimentados que estamos seguros que serán de gran utilidad para los  clubes. Los trabajos de mejora de la accesibilidad consisten en la sustitución del  adoquinado perimetral del recinto, la eliminación de un acceso con escaleras que  comunicaba el exterior con la instalación y la adecuación de una rampa existente que  da acceso al centro”, añade Jorge Domínguez Jiménez, concejal de Deporte. 

Características de esta obra

El grueso de estas obras de mejora se centra en la sustitución del pavimento de la pista  deportiva, que contempla el desmontaje del suelo existente, lijado y acondicionamiento  de la solera, aplicación de capa imprimación y pasta alisadora, montaje de lámina de vidrio de 1,2 milímetros e instalación de nuevo pavimento para posterior marcaje de  líneas: cuatro pistas de baloncesto (una central y tres transversales), cuatro pistas de  voleibol (una central y tres transversales), tres pistas de minivoley y un campo de fútbol  sala / balonmano. 

El desmontaje completo de las gradas telescópicas, habilita la posibilidad de generar  una zona de almacenamiento dividida en sectores. En esta área se destinan espacios  para almacenar material de grandes dimensiones de uso compartido como son  porterías, juegos de postes de voleibol, redes o tapices de gimnasia rítmica. 

Esta inversión la asume la empresa que resultó adjudicataria de la gestión de la  instalación y cuenta con un presupuesto de 146.917,44 euros. 

En relación a la remodelación del recinto interior de la instalación, se contempla la  sustitución del adoquinado existente, la eliminación de una rampa de acceso a la  entrada del Pabellón A que no satisface los requerimientos exigidos por la normativa  vigente y se suprimen los escalones que comunicaban el antiguo acceso con el nuevo  área pavimentada, dando continuidad en su lugar al parterre existente mediante la  plantación de especies vegetales. En el zona de aparcamiento se ha modificado la  trazada que comunica el área superior con la inferior, para facilitar la movilidad de  vehículos. 

El presupuesto de esta obra de mejora es de 27.500,00 euros. 

obras Lorenzo Rico Colmenar
Comparte esta noticia en tu red preferida
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en prácticas en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,570SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!