El alcalde Jorge García Díaz y el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez, visitaron ayer la reforma que se está a llevando a cabo en el Complejo Deportivo Municipal Lorenzo Rico, que contempla la sustitución íntegra de la zona de juego del Pabellón A, el desmontaje de las gradas telescópicas existentes, la creación en su lugar de almacenes para el uso diario de las entidades deportivas locales y la mejora de accesibilidad en el perímetro de la instalación
“Desde que se inauguró el Lorenzo Rico en el año 1993, no se ha acometido ninguna obra de mejora sobre la superficie de juego y, aunque ha dado un rendimiento excelente durante todo este tiempo, debido al desgaste propio del uso de una instalación tan multidisciplinar como es este pabellón, se hace necesaria acometer esta actuación. A raíz del reajuste de aforo de esta instalación, nos hemos visto obligados a desmontar el graderío abatible existente y hemos aprovechado ese espacio para generar unos almacenes compartimentados que estamos seguros que serán de gran utilidad para los clubes. Los trabajos de mejora de la accesibilidad consisten en la sustitución del adoquinado perimetral del recinto, la eliminación de un acceso con escaleras que comunicaba el exterior con la instalación y la adecuación de una rampa existente que da acceso al centro”, añade Jorge Domínguez Jiménez, concejal de Deporte.
Características de esta obra
El grueso de estas obras de mejora se centra en la sustitución del pavimento de la pista deportiva, que contempla el desmontaje del suelo existente, lijado y acondicionamiento de la solera, aplicación de capa imprimación y pasta alisadora, montaje de lámina de vidrio de 1,2 milímetros e instalación de nuevo pavimento para posterior marcaje de líneas: cuatro pistas de baloncesto (una central y tres transversales), cuatro pistas de voleibol (una central y tres transversales), tres pistas de minivoley y un campo de fútbol sala / balonmano.
El desmontaje completo de las gradas telescópicas, habilita la posibilidad de generar una zona de almacenamiento dividida en sectores. En esta área se destinan espacios para almacenar material de grandes dimensiones de uso compartido como son porterías, juegos de postes de voleibol, redes o tapices de gimnasia rítmica.
Esta inversión la asume la empresa que resultó adjudicataria de la gestión de la instalación y cuenta con un presupuesto de 146.917,44 euros.
En relación a la remodelación del recinto interior de la instalación, se contempla la sustitución del adoquinado existente, la eliminación de una rampa de acceso a la entrada del Pabellón A que no satisface los requerimientos exigidos por la normativa vigente y se suprimen los escalones que comunicaban el antiguo acceso con el nuevo área pavimentada, dando continuidad en su lugar al parterre existente mediante la plantación de especies vegetales. En el zona de aparcamiento se ha modificado la trazada que comunica el área superior con la inferior, para facilitar la movilidad de vehículos.
El presupuesto de esta obra de mejora es de 27.500,00 euros.