Colmenar Viejo continúa con la remodelación del polideportivo Lorenzo Rico con mejoras en iluminación y climatización del pabellón B

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta mañana la adjudicación de la mejora de la cubierta del Pabellón B del Complejo Deportivo Lorenzo Rico para eliminar goteras, mejorar el aislamiento térmico de la cubierta, instalar equipos de climatización y dotar a la instalación de iluminación LED. En esta actuación el Ayuntamiento invierte 298.638,45 euros y los técnicos estiman un plazo de ejecución de dos meses desde el comienzo de las obras.

Después de la implantación del nuevo contrato y con él todas las inversiones que se han hecho en esta instalación deportiva en los últimos meses, seguimos con las mejoras en el Lorenzo Rico, que es un referente para los deportistas colmenareños y es que, los clubes y usuarios más asiduos al Pabellón B nos trasladan desde hace tiempo la necesidad de estas actuaciones que incluyen, en líneas generales, el aislamiento, climatización e iluminación del recinto. Con esta inversión seguimos apostando por conseguir que nuestros deportistas entrenen y compitan en las mejores condiciones posibles en las instalaciones deportivas municipales”, añade Jorge Domínguez Jiménez, concejal de Deporte.

Con la ejecución de este proyecto se renueva por completo la cubierta del Pabellón B y se pone fin a todos los problemas de estanqueidad como goteras y humedades que sufría esta instalación, además de equiparlo con iluminación LED de última generación y eficiencia, minimizando así el consumo eléctrico, a la par que reduce los costes de mantenimiento dada la larga vida útil de esta tecnología.

Lorenzo Rico

Climatización y aislamiento térmico

Al respecto de la climatización, para hacer frente a los meses más fríos se incorpora un sistema de calefacción por conducto radiante y para el verano, se lleva a cabo proceso de climatización por medio de acondicionadores evaporativos, que su funcionamiento se basa en un enfriamiento natural que evita el uso de gases refrigerantes, que consiste en enfriar y aumentar la humedad del aire aspirada del exterior e impulsarlo al interior del recinto previo paso por unos paneles enfriadores.

Con el fin de conseguir un correcto aislamiento térmico-acústico de la instalación, sobre el panel de la cubierta existente se va a incorporar material de lana de roca cubierto por una chapa grecada de acero galvanizada prelacada de 0,6 mm de espesor, además de una manta de fibra de vidrio de 8 cm de grosor.

Para finalizar, se contempla una limpieza general de la cubierta que incluye bajantes y canalones, para dejarla en perfecto estado de funcionamiento.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!