La Gala de los Premios Ciudad de Tres Cantos pusieron el broche de oro al 31 aniversario con 8 entidades y personas galardonadas

La VIII edición de los Premios Ciudad de Tres Cantos, celebrada ayer lunes con motivo de la festividad del 21 de marzo, fue la clausura de los actos conmemorativos del 30 aniversario del municipio.

Al acto, presidido por el alcalde, Jesús Moreno, asistieron los portavoces y miembros de la Corporación Municipal, así como entidades, empresas, vecinos y militares, que quisieron asistir a la celebración del 31 aniversario de Tres Cantos, en un día en el que se otorgaron los premios a aquellos que aportan valor y contribuyen al desarrollo de la ciudad en distintos ámbitos.

El primer edil, durante su discurso, señaló que “Tres Cantos es una ciudad cada día mejor gracias a todos los tricantinos, que son los que enriquecen este municipio” y añadió: “lo que le hace tan grande es la actitud fraternal de sus vecinos, de sus empresas, de las personas que vienen cada día a aportar su talento y su trabajo para que esta ciudad siga avanzando hacia un futuro mejor”. También agradeció a los premiados “su contribución por llevar la excelencia y el nombre de Tres Cantos incluso, más allá de nuestras fronteras, porque entre todos escribimos cada día el guion de una historia que tiene todo el futuro por delante”.


Premios Ciudad de Tres Cantos

Los premiados de esta edición, en sus diferentes categorías, fueron los siguientes:

Cultura
Guillermo Galván
Por ser un referente en el desarrollo cultural de Tres Cantos desde sus orígenes, colaborando y participando en la actividad literaria del municipio, en la Biblioteca Municipal Lope de Vega y en la Feria del Libro.

Social
Solidaridad con Ucrania
Por la ayuda y la implicación de los vecinos de Tres Cantos con sus donaciones, y de aquellos que, al igual que la Asociación Juvenil 3C, AECC, Iglesia evangélica el Buen Pastor, empresas y trabajadores municipales, aportaron su granito de arena en respuesta al llamamiento del vecino ucraniano Vitalii Nikiforov.

Empresa
Thales Alenia Space
Por su espíritu a la hora de afrontar retos. La multinacional, con sede en el municipio, cuenta con más de 7.000 empleados y presencia en cinco países del continente, siendo la mayor fabricante de satélites de Europa. Desde Tres Cantos se va a coordinar el estudio y desarrollo de un demostrador de extracción de oxígeno en la Luna.

Deportes
Fran Fernández Miranda
En reconocimiento a su excelente trayectoria deportiva en el mundo del waterpolo. Ha llegado al más alto nivel, representando a Tres Cantos, con éxito, en competiciones nacionales, europeas, mundiales y en los Juegos Olímpicos. Es un deportista apasionado, sacrificado y humilde, que debutó en este deporte coincidiendo con el origen de la práctica del waterpolo en nuestra ciudad.

Medio Ambiente
Iberozoa
Por contribuir a que Tres Cantos ame y conserve su fauna y naturaleza, divulgando y dándola a conocer entre los vecinos y en todos los rincones de la geografía nacional, para promover su conservación a través de talleres y proyectos de educación ambiental.

Seguridad
Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET)
Por su apoyo a Unidades, participación en ejercicios y maniobras, así como su colaboración con entidades civiles. En Tres Cantos fueron una ayuda esencial durante el temporal Filomena, contribuyendo a frenar sus efectos en nuestra ciudad.

Honorífico
Antonio Rueda Simón
Por ser inspiración de la bandera y escudo de Tres Cantos gracias a su aportación en un concurso organizado por el Consistorio en el año 1992. Fue el que dio las pautas para la adopción de la bandera y el escudo heráldico municipal.

Al compañerismo de
Antonio Contreras Bárcena
Un premio concedido a título póstumo al que fuese jefe del Servicio de Innovación Tecnológica del Ayuntamiento. Por sus 30 años de dedicación y trabajo, así como por su permanente disposición y amabilidad con todos sus compañeros del Consistorio.

Las actuaciones de las alumnas de la Escuela Municipal de Danza y de la soprano Sonia de Munk, acompañada al piano por Mario Carro, amenizaron la entrega de los premios, diseñados y creados por la Fundición Codina.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!