Familias de Soto del Real colaboraron en la plantación de 300 fresnos en la zona de La Cabezuela

Numerosos vecinos de Soto del Real participaron en la plantación de árboles que ha tenido lugar este domingo, 20 de marzo. Afortunadamente, la climatología respetó la jornada.

El objetivo era plantar 500 fresnos en la zona de La Cabezuela, aunque finalmente se plantaron 300 con el objetivo de convertir la localidad de Soto del Real en un lugar más verde.

Estos 300 nuevos fresnos se han sumado a los más de 1.000 árboles plantados en los últimos años, algunos de ellos, a través de programa local ‘Un niño, un árbol’, en el que los alumnos de los centros escolares plantaban sus propios ejemplares en la zona.

Además de la plantación, los organizadores explicaron el proceso de cuidado que llevan los fresnos.

Una actividad que disfrutaron especialmente las familias y los más pequeños de la casa.

Primera plantación en enero

Los días 25 y 26 de enero, 4º de primaria del CEIP Chozas de la Sierra, CEIP Virgen del Rosario y el colegio Salesianos el Pilar fueron los primeros en plantar sus árboles en la nueva finca “La Cabezuela” donde se plantaron 150 fresnos.

La jornada comenzó con una explicación didáctica en la que pudieron conocer el proyecto del que iban a formar parte. Seguidamente, salieron del colegio para plantar su propio árbol con la ayuda del equipo de jardineros y personal de mantenimiento del Ayuntamiento. 

Tras la plantación, todos los alumnos colocaron en su árbol su etiqueta de madera con su nombre con el objetivo de vincular su crecimiento al del árbol y que puedan comprobar su evolución durante los próximos años.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!