Soto del Real organiza una plantación de 500 fresnos con los vecinos para hacer de la localidad un lugar más verde

El Ayuntamiento de Soto del Real organiza este domingo, 20 de marzo, una plantación de 500 fresnos con el objetivo de hacer de la localidad un lugar más verde.

Con el objetivo de convertir Soto del Real en un lugar más verde , el Ayuntamiento, concretamente la concejalía de medio ambiente, han organizado una salida al campo para plantar 500 fresnos para el domingo, 20 de marzo, desde las 10:30h en La Cabezuela (Depósito de agua antiguo al lado de La Cañada).

Además de la plantación, los organizadores explicarán el proceso de cuidado que llevan los fresnos.

Los interesados podrán inscribirse en la actividad a través del correo electrónico medioambiente@ayto-sotodelreal.es

Un niño, un árbol

La iniciativa de la campaña ‘Un niño, un árbol’ se realizó en 2020 y 2021 y forma parte del proyecto ‘Soto bosque urbano’. El principal objetivo es involucrar a los más pequeños en la reforestación del municipio y que formen parte de la apuesta por un futuro sostenible y verde. 

Primera plantación en enero

Los días 25 y 26 de enero, 4º de primaria del CEIP Chozas de la Sierra, CEIP Virgen del Rosario y el colegio Salesianos el Pilar fueron los primeros en plantar sus árboles en la nueva finca “La Cabezuela” donde se plantaron 150 fresnos.

La jornada comenzó con una explicación didáctica en la que pudieron conocer el proyecto del que iban a formar parte. Seguidamente, salieron del colegio para plantar su propio árbol con la ayuda del equipo de jardineros y personal de mantenimiento del Ayuntamiento. 

Tras la plantación, todos los alumnos colocaron en su árbol su etiqueta de madera con su nombre con el objetivo de vincular su crecimiento al del árbol y que puedan comprobar su evolución durante los próximos años.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!