El polideportivo Lorenzo Rico de Colmenar Viejo reabre sus puertas tras la renovación con mejoras en la piscina y sala fitness

El alcalde, Jorge García Díaz, y el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez, han visitado las instalaciones del Complejo Deportivo Lorenzo Rico que abren hoy sus puertas tras una reforma presupuestada en 1,3 millones de euros con la que se ha dotado a la instalación de nuevos vestuarios, mejoras en la piscina cubierta, una sala de fitness de 600 m2 y salas de actividades colectivas, y que va a permitir a los vecinos disfrutar a modo de club de todo el catálogo de servicios con una cuota unificada.

De una cafetería que hacía muchos años que dejó de ser atractiva y una sala de espera de padres de cursillistas enorme hemos obtenido la sala de fitness más grande del municipio con 600 metros cuadrados, de dos vestuarios de los 90 y de un tamaño demasiado grande pasamos a tener tres modernos vestuarios, accesibles, y que incorporan un novedoso vestuario infantil con comodidades para que los padres atiendan a los niños… se gana una nueva sala de visionado de la piscina y la vida vuelve como nunca antes al Lorenzo Rico, que se va a llenar de vecinos que quieren hacer deporte. Quedan mejoras por implementar, pero es cierto que su ejecución es compatible con tener la instalación funcionando, como por ejemplo la zona de entrenamiento funcional y calistenia en el exterior, o la cafetería. Animo a todos los vecinos a ver el gran cambio del centro deportivo, y, por supuesto, a incorporarse a la actividad deportiva con las múltiples posibilidades que este ofrece”, ha explicado el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

Transformación de la cafetería en una sala fitness

En la inversión realizada desde el mes de septiembre a su apertura se ha transformado la antigua cafetería, la sala de espera de padres y las oficinas de deportes en una sala de fitness de 600 m2 con zona de mancuernas y pesas, zona funcional y de entrenamiento neuromuscular con el sistema Reaxing, zona de cardio con ocho puestos por máquina y zona de máquinas de musculación y poleas. En esta nueva zona de entrenamiento se ha instalado un sistema de ventilación que permite renovar el 100% del aire cada seis minutos.

Junto a la sala de fitness se ha conseguido ganar una sala de espera para padres con una panorámica sobre la piscina cubierta y, desde esta zona se podrá acceder directamente a la cafetería, cuya obra se encuentra en ejecución.

Para las clases colectivas, la instalación cuenta con dos aulas de 150 m2, una dotada con nuevas bicicletas para ciclo indoor y otra completamente diáfana para las clases de disciplinas con colchoneta o que se practican con música.

Lorenzo Rico

Nuevos vestuarios en la planta baja

En la planta baja donde se ubicaban los dos antiguos vestuarios se han conseguido tres vestuarios: masculino, femenino e infantil, con todas las instalaciones renovadas, accesibles y ventajas como duchas infantiles que permiten a los padres ayudar con la ducha de sus niños sin tener que cambiarse y entrar a la propia zona de duchas. Se ha ampliado la recepción, instalado la caja del ascensor, que estará en funcionamiento en unas semanas, e instalado un sistema de tornos para el acceso con pulsera. En la piscina se ha cambiado todo el pavimentado de la playa y se han derribado los muros de las cabeceras para mejorar la accesibilidad y la depuración de las aguas, que ya se hace a través del desborde por los cuatro costados.

En la zona de solárium de la piscina se va a renovar el pavimento en los próximos meses y se va a habilitar una zona de entrenamiento funcional y calistenia en exterior, actividades muy demandadas por el público.

Escuela de natación

La escuela de natación reabre sus puertas ofreciendo cursos de matronatación por un importe de 41,56 euros al mes una clase por semana y 50,10 euros al mes por dos sesiones a la semana; la escuela infantil tiene un precio de 27 euros al mes por una clase a la semana y 35 euros al mes si son dos; y la escuela de adultos tiene un precio de 29,45 euros al mes si se recibe una clase a la semana y 37,10 euros si son dos. También hay disponibles pases para el nado libre, que tienen un precio de 4,90 euros para adultos, y de 3,34 euros para niños, mayores de 65, personas con discapacidad y familias numerosas o monoparentales.

Lorenzo Rico
Comparte esta noticia en tu red preferida
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,524SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!