800 árboles y 5.000 arbustos nuevos para plantar en San Sebastián de los Reyes

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha comenzado su campaña de reposición de arbolado, en la que está prevista la plantación de un total de 823 árboles en todo el municipio y 5.053 arbustos exclusivamente en zonas verdes.

Respecto al arbolado, desde la Concejalía de Parques y Jardines se informa que 458 ejemplares serán plantados en vías públicas y los 365 restantes serán ubicados en zonas verdes de colegios, parques, rotondas y puntos similares.

Este proyecto tiene como finalidad el sustituir los árboles en mal estado del territorio urbano municipal y público, así como ocupar los alcorques nuevos y aquellos que han quedado vacíos en el último año, dotando a los espacios públicos de la localidad de una vegetación numerosa y variada.

Mapa interactivo

A través de la web Parques de Sanse que ofrece un  mapa interactivo de zonas verdes y arbolado del municipio en el que se podrá consultar el avance de esta campaña de sustitución de marras, así como ver qué especies están plantadas actualmente en el municipio, los ejemplares de cada una de ellas y el porcentaje que suponen del total. Estos datos también se pueden consultar sólo para vías públicas o sólo para zonas verdes. Adicionalmente, quedan recogidas también las incidencias de los años anteriores.

La reposición de los ejemplares perdidos a causa del temporal Filomena quedan fuera de esta campaña, pues fueron talados y, actualmente, los tocones están siendo tratados para ser retirados y sustituidos en la próxima actuación que ya está programada.

En la vía pública se plantarán principalmente especies frondosas, como plátanos de sombra, perales, arces y acacias; árboles de gran crecimiento con los que se tendrá una intención ornamental, pero con los que también se persigue crear sombras naturales en las calles. En las más estrechas, se apostará por árboles con un desarrollo más pequeño, como los prunos, mientras que en avenidas y vías más amplias se apostará por especies de mayor crecimiento, como los plátanos de sombra.

Plantaciones hasta el mes de mayo

En las zonas verdes, como parques, está prevista la plantación de especies de coníferas, como el pino piñonero, que tienen un desarrollo más lento que las especies frondosas pero que alcanzan grandes envergaduras con las que se espera crear pequeños bosques en estas áreas del municipio. Entre las especies de arbustos que se plantarán en estas zonas verdes destacan los ejemplares de cotoneaster, olivillas, fotonias y lavandas.

“Hasta el mes de mayo los operarios van a estar realizando esta plantación de árboles en vía pública y en zonas verdes, parques y jardines, para que mejoremos la salud, el bienestar y la ornamenta de nuestro municipio”, ha señalado la concejala delegada de Parques y Jardines Alejandra Muñagorri (Cs).

“Con esta campaña, desde el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes queremos reafirmar nuestro compromiso con el medioambiente y el desarrollo y la manutención de la biodiversidad en nuestro municipio”, ha finalizado la responsable municipal.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 32 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,570SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!