Vuelve la Carrera del Agua a la capital el 20 de marzo con un circuito de 10 kilómetros

Las inscripciones ya pueden realizarse hasta el sábado 19 de marzo

La tradicional prueba celebrará su 39ª edición el 20 de marzo con un recorrido de 10 kilómetros entre los depósitos más emblemáticos de la capital

La Comunidad de Madrid, a través de Canal de Isabel II, recupera la Carrera del Agua en el calendario deportivo madrileño de 2022. Esta carrera una de las competiciones más veteranas y populares de todas las que se celebran en la región.

La prueba tendrá lugar el domingo 20 de marzo, dos días antes de la celebración del Día Mundial del Agua, fecha marcada por Naciones Unidas para remarcar la importancia de este recurso limitado para la salud, el desarrollo y el bienestar.

Recorrido

Esta carrera para atletas y aficionados al running surgió para concienciar sobre la importancia del agua como bien escaso e imprescindible para la vida.

Por este motivo, el recorrido discurre entre dos de los depósitos más emblemáticos de la capital: el ubicado en plaza de Castilla (Cuarto Depósito) y el de Islas Filipinas (Tercer Depósito). Se trata de un circuito de diez kilómetros, con salida en la calle Mateo Inurria y meta en el paseo Francisco de Sales.

Carrera Agua
Comunidad de Madrid

Los 10.000 metros de la Carrera del Agua, homologados por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), la convierten en la primera gran cita de la temporada de este deporte en la región para acreditar esta marca, y está incluida también en el calendario de la Federación de Atletismo de Madrid (FAM).

Por su configuración, es idónea tanto para atletas consagrados como para aficionados, que dispondrán de una excelente oportunidad para batir sus marcas personales.

El perfil del trazado es favorable en la mayor parte del recorrido. Solo el tramo que discurre por la calle Padre Damián y el paseo de la Castellana presenta unos metros de desnivel positivo, mientras que los últimos cuatro kilómetros, en los que los participantes se dirigirán hacia el sur a lo largo de la calle Bravo Murillo hasta la altura de Ríos Rosas, son descendentes.

Inscripciones

Las inscripciones ya pueden realizarse en este enlace hasta el sábado 19 de marzo a las 14:00 horas, o hasta agotar el cupo máximo de 4.300 plazas, y están abiertas a participantes desde los 16 años de edad.

El precio de cada inscripción es de 16,50 euros.

Servicios

Para facilitar el desarrollo del evento, la organización dispondrá de:

  • Un servicio de guardarropa
  • Puntos de avituallamiento
  • Asistencia médica para los corredores.

Carrera del Agua

La Carrera del Agua es una de las pruebas populares de mayor tradición en la capital, junto a la San Silvestre Vallecana o la de Canillejas, por lo que la Administración regional ha querido resituarla en el panorama deportivo.

En total, más de 50.000 personas han corrido ya en todas sus ediciones. Además, cuenta
con un perfil muy favorable para los corredores, que contribuye a la obtención de buenas marcas.

Paula de Marcos Aragón
Paula de Marcos Aragónhttps://www.cronicanorte.es
Paula de Marcos Aragón, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Algete. Es redactora en Crónica Norte desde 2021. Aficionada a la fotografía y a los reportajes y documentales de periodismo de investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!