El edificio de la piscina del Lorenzo Rico de Colmenar contará con gimnasio, una sala de crossfit y clases colectivas

La Junta de Gobierno de Colmenar Viejo ha aprobado la licitación del servicio de gestión de las instalaciones deportivas del Centro Deportivo Municipal Lorenzo Rico y Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch, servicio con el que se va a transformar el edificio de la Piscina Cubierta en un Centro Deportivo Integral en el que además de la piscina habrá gimnasio, aulas para clases colectivas y todos los servicios que se reúnen en instalaciones de estas características.

En la siguiente convocatoria de la Junta de Gobierno se aprobará la salida a licitación y con el envío a las correspondientes publicaciones oficiales comenzará el plazo de recepción de ofertas.

Hemos trabajado durante más de un año para que la renovación de los contratos con que se gestionan estos servicios deportivos no fuese solo sobre lo existente, sino que incorporase este proyecto de reforma del Lorenzo Rico, sin precedentes, con el que tratamos de destinar el máximo de las instalaciones existentes para dedicarlas al uso deportivo. Tenemos una zona de cafetería de más de 300 metros cuadrados y una zona de oficinas municipales que, con su conversión en espacios deportivos, van a convertirse en una sala de más de 550 metros para entrenamientos, musculación, CrossFit o estiramientos; pero también va a haber una nueva zona desde la que se van a ver las actividades que se producen en el agua, o nuevas salas para clases colectivas, ciclo indoor… todo un centro deportivo integral como, por ejemplo, tenemos en Santa Teresa”, ha explicado el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

piscina del Lorenzo Rico

Instalaciones innovadoras

Quien ha añadido que: “con todo esto vamos a dotar a la zona sur de unas instalaciones innovadoras en las que se da respuesta a las demandas actuales y se va a mejorar también para los clubes esta instalación. Licitamos este servicio junto a la gestión de la Ciudad Deportiva Juan Antonio Samaranch para que los vecinos que se abonen a la práctica deportiva en estas instalaciones puedan disponer de todo el catálogo de servicios que se va a ofrecer en ambas”.

Reacondicionamiento del edificio de la piscina

En los primeros 12 meses, desde que entre en funcionamiento el nuevo contrato, el adjudicatario acometerá las inversiones previstas en el proyecto, que para el edificio de la Piscina Cubierta consisten en la construcción de un nuevo hall de acceso al edificio, de mayor tamaño para poder atender las necesidades de la nueva naturaleza que va a tener la instalación, valorado en 50.009,89 euros, la reforma integral de los vestuarios y dotación de todo el mobiliario y equipamiento necesario, cuya inversión está valorada en 237.113,47 euros, y la reforma de toda la primera planta del edificio para crear una gran sala de musculación, entrenamiento, estiramientos y crossfit de más de 550 metros cuadrados, una sala de padres, córner de cafetería o vending, oficinas… valorada en 440.852,26 euros, a la que hay que incorporar la inversión de 200.574 euros en equipamiento deportivo para la instalación. De partida, esta instalación recibirá una inversión de 928.549,62 euros, que con las mejoras propuestas puede superar ampliamente el millón de euros al estar entre ellas el cambio de pavimento del Pabellón A, la eliminación de gradas telescópicas o la creación de almacenes para los clubes.

La licitación incluye precios públicos que garantizarán la accesibilidad a estos servicios, con unos rangos similares a los que tiene en la actualidad la instalación de Santa Teresa de Ávila y tiene como base la figura del abonado, si bien mantiene toda la oferta de bonos de baño, cursillos, etc. de la piscina. Este contrato estará vigente por 10 años, podrá prorrogarse anualmente hasta 4 años más y va a generar un ingreso para el Ayuntamiento de un mínimo de 50.000 euros al año.

En los próximos meses, las instalaciones del Complejo Deportivo Lorenzo Rico van a recibir dos importantes mejoras fuera de este contrato: la climatización del Pabellón B y la reforma y ampliación de vestuarios de los campos de fútbol.

Comparte esta noticia en tu red preferida
Avatar
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Puede Interesarle...

36,230FansMe gusta
7,432SeguidoresSeguir
3,898SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!

Comparte esta noticia en tu red preferida