La piscina municipal del Lorenzo Rico de Colmenar Viejo contará con un vestuario exclusivo para el cambio de niños

Además, se construirá un gimnasio de más de 600 metros, se amplía la recepción para incorporar ascensor, tornos etc.

El alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, junto al concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez, han visitado las obras de transformación de la Piscina Cubierta del Lorenzo Rico en un Club Deportivo Integral en el que los vecinos podrán disfrutar de toda la oferta de la piscina, y además de un gimnasio de más de 600 metros cuadrados, una zona de entrenamiento outdoor, nuevas salas para práctica de actividades colectivas, y una nueva perspectiva de la piscina y cafetería. La inversión la acomete Mistral 2010, empresa adjudicataria del servicio, y supera 1,2 millones de euros de presupuesto.

Ya ha comenzado la mayor transformación de un centro deportivo que hemos acometido en Colmenar Viejo, y solo con los trabajos de demolición nos permite ver la cantidad de vida que va a poder tener con sus nuevos usos, y lo útil que va a resultar a nuestros vecinos para realizar todo tipo de entrenamientos. En la piscina ya han comenzado a levantar solados, que se van a renovar a la vez que se eliminan elementos que afectaban a la accesibilidad, los vestuarios están completamente diáfanos para la construcción de los nuevos 3 núcleos, masculino, femenino e infantil, y la recepción comienza a quedarse diáfana, pues la nueva estará adelantada en un anexo al edificio, para acoger el ascensor en el lugar de la actual. Arriba ya está también todo diáfano y nos hemos podido hacer a la idea de las buenísimas aptitudes que tiene toda esa primera planta como sala de entrenamiento con máquinas, también para tener una zona de entrenamiento funcional, etc. a la vez que va a seguir siendo compatible con que haya una zona de observación de la piscina, e incluso una cafetería. Todo esto lo veremos terminado y en servicio a lo largo de enero”, ha explicado el concejal de Deporte, Jorge Domínguez Jiménez.

Construcción de un anexo al edificio de recepción

Esta transformación está presupuestada en algo más de 1,2 millones de euros, y comprende la construcción de un anexo al edificio de recepción, donde se situará propiamente la recepción del nuevo club y los tornos de acceso, en la recepción actual se va a instalar el ascensor y las entrada a los vestuarios, que ahora van a ser 3: masculino, femenino e infantil, y van a incorporar soluciones prácticas para facilitar el apoyo en la ducha de niños por sus familiares, cumplirán ampliamente la normativa de accesibilidad y tendrán accesos diferenciados a la piscina, donde se están eliminando los muros de las cabeceras de calle que dificultaban también la accesibilidad, y sin los que se va a mejorar la capacidad de depurado, también se va a cambiar el pavimentado de las zonas de playa, la iluminación que va a pasar a ser led y en el vaso pequeño se va a construir una rampa.

Lorenzo Rico
Piscina municipal del polideportivo Lorenzo Rico, Colmenar Viejo

Entrenamientos al aire libre

En la planta baja, pero en la zona exterior, se va a instalar una zona de entrenamientos al aire libre para atender a la creciente demanda de entrenamiento funcional en espacios abiertos.

Donde en el proyecto de los años 90 en la primera planta se situaba la cafetería, tras esta inversión va a haber una sala de entrenamiento de más de 600 metros cuadrados, una nueva sala de visionado de la piscina, que además va a contar con otros medios de entretenimiento y una nueva cafetería con incluso una terraza. En la sala de entrenamiento habrá toda la dotación de maquinaria de cardio y musculación necesaria, una zona de entrenamiento funcional y otra de estiramientos. Las salas para las actividades colectivas se encuentran también en esa planta, en la edificación de los pabellones.

Esta obra finalizará a finales de diciembre-primeros de enero y se estima que la instalación abra sus puertas en el mismo mes de enero.

Aurora Cancela Pérez
Aurora Cancela Pérezhttps://www.cronicanorte.es
Aurora Cancela Pérez, periodista, licenciada en Ciencias de la Información y vecina de Colmenar Viejo. Es redactora en Crónica Norte desde 2017. Apasionada de la información local y los viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!