Avatares: una exposición sobre autorretratos en la Red en Alcobendas

Hasta el 31 de agosto, el Centro de Arte Alcobendas acoge la exposición Avatares. Se trata de una muestra de autorretratos colectiva, internacional e itinerante, que se organiza en su totalidad colaborativamente desde internet, desde la red social E@: Red de artistas-docentes por la educación artística en clave 2.0. (www.arteweb.ning.com. )

expo avatares alcobendas1

La propuesta de trabajo es muy sencilla. Los artistas deben reflexionar sobre la imagen que quieren utilizar para presentarse a los demás en la Red, crean su avatar con procedimientos artísticos y tecnológicos, lo mandan por e-mail a la coordinadora de la exposición virtual que, por un lado lo cuelga en la red y por el otro, lo lleva a una imprenta digital. El resultado una doble existencia y una doble experiencia: virtual y real, con la que aprendemos todos.

AVATARES  habla con imágenes de individuos y ciudadanos, es una excusa para la reflexión sobre la identidad de un modo crítico, buscando emocionar y mover a la acción a los docentes de enseñanzas artísticas promoviendo el reciclaje profesional, artístico y docente.

Se desarrolla como un proyecto de investigación artística porque usa procedimientos relacionados con el dibujo, la pintura, la escultura, la fotografía y el vídeo entre otros, pero también tecnológica porque se desarrolla en y desde internet haciendo uso de infraestructura informática.

Es un proyecto intercultural donde todos los individuos son igualmente importantes, igualmente activos y escuchados. Nace sin fronteras, sin raza, sin sexo, sin limitaciones… en plena libertad e independencia. Los artistas habitan un nuevo lugar común, viven enREDados. La nube es su ciudad, su nuevo espacio artístico habitable. No viven en un museo, más bien en un taller virtual donde todos trabajan y donde la obra artística crece y se multiplica.

Estos  avatares han crecido, invadiendo la realidad. Ya han visitado Segovia, Caracas, La Habana, Río de Janeiro, Goiania, Toledo, Madrid, Orlando, Bucaramanga, Coimbra , Braganza, Oporto, Viseu, Mirandela, Medellín, Panamá, Jaén y Chipre y en esta ocasión han llegado al Centro de Arte Alcobendas.

Angel Sánchez Carbonell
Angel Sánchez Carbonell
Ángel Sánchez Carbonell - Director de Crónica Norte. Desde hace 34 años dedicado profesionalmente a la información y entretenimiento (TVE, Onda Cero, Tele Cinco, COPE...) Pero ante todo: un enamorado de la geografía de la península Ibérica. Montañero y aficionado a la gastronomía y la enología. Cuando la vida me lo permite señalizo caminos naturales como Técnico de Senderos de la Escuela Española de Alta Montaña. (EEAM) Pero sobre todo me pierdo por ellos...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img
spot_img
spot_img
40,069FansMe gusta
7,865SeguidoresSeguir
40,069SuscriptoresSuscribirte

Puede Interesarle...

pronto descubrirás aquí algo nuevo...!!!